Inarquia asiste a Genera 2017 Feria de la Energía y el Medio Ambiente

Inarquia asiste a Genera 2017 Feria de la Energía y el Medio Ambiente

Durante los días 28 de febrero y 3 de marzo Inarquia asistió en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente celebrado en IFEMA. En Genera 2017 se han presentado las novedades que marcan el avance de las energías renovables y la eficiencia energética.

Inarquia pudo ver de primera mano las propuestas de las 76 empresas. Y un programa de Jornadas Técnicas en el que expertos y profesionales analizaron los principales retos y oportunidades para el desarrollo del sector.

Durante estos días en Genera 2017, se han contemplado las novedades en equipos y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas.

La representación de los sectores de cogeneración y micro-cogeneración, solar térmica, solar fotovoltaica y termosolar, biomasa, eólica y mini eólica, hidrógeno y pila, geotermia y otras energías.

Además, la Feria ha ofrecido interesantes novedades en referencia a temas del autoconsumo, la monitorización energética, el desarrollo de proyectos de generación de energía solar a gran escala, el almacenamiento de los recursos energéticos o la gestión del consumo de energía.

También se dieron a conocer distintas propuestas como sistemas de recarga de vehículos eléctricos, técnicas de nueva generación para la puesta en marcha de aerogeneradores, paneles solares o equipos de almacenamiento. Que permiten gestionar el consumo de energía.

Jornadas Técnicas para la Divulgación, el Análisis y el Debate

El programa de Jornadas Técnicas consistió en el análisis, el debate y la divulgación científica y tecnológica en materia de avances y tendencias del sector de las energías renovables. Además de la eficiencia energética y el medio ambiente.

Junto con principales asociaciones sectoriales, centros tecnológicos y administraciones públicas se desarrollaron 23 sesiones especializadas. En las cuales expertos y profesionales analizaron los principales retos y oportunidades del sector.

Entre otras cuestiones se trataron las prospectivas para el sector de la cogeneración en 2017.

La eficiencia energética en entornos urbanos, las perspectivas de evolución del sector solar térmico, el hidrógeno en el transporte, los retos y oportunidades actuales en la concentración solar térmica.

Además de los servicios energéticos en la Administración Pública, los nuevos nichos de mercado del autoconsumo y los beneficios del modelo ESE (Empresa de Servicios Energéticos.

Además, la Asociación de Productores de Energías Renovables organizó cinco sesiones sobre biomasa, autoconsumo, energía eólica, energías marinas y geotermia. En colaboración con distintas entidades especializadas.

Innovación y Vanguardia Tecnológica en Energías Renovables y Eficiencia Energética

La Galería de Innovación se suma a la oferta expositiva de Genera.

Y se trata de un espacio para impulsar la I+D+i sectorial que este año ha reconocido 16 proyectos representativos del avance de la tecnología española en materia de energías renovables, eficiencia energética y protección del medio ambiente.

Desde Inarquia comprobamos que la Galería mostraba también productos innovadores como pilas de combustible para aplicaciones portátiles.

Además de un software de gestión para empresas de calefacción, climatización y frío industrial.

También un aerogenerador de alto rendimiento; sistemas para la recuperación de energía térmica o un novedoso generador para su incorporación en aerogeneradores comerciales, entre otros.

Genera 2017 Acoge el Primer encuentro B2B para Pymes del Sector Energético

genera-2017-inarquia-medioambiente-energia

Genera ha sido el escenario de la celebración del primer encuentro Business Beyond Borders que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa B2B.

Está orientada a ayudar a las pymes del sector energético y medioambiental. A acceder a nuevos mercados internacionales e impulsar el crecimiento económico del sector dentro y fuera de Europa.

Estas rondas de negocios, que arrancaron en Genera 2017, tendrán continuidad en otras ferias internacionales del sector.

“Las Energías Renovables aportan al PIB 8.256 millones de euros y genera 75.475 Puestos de Trabajo”

Los últimos datos del informe “Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España”, publicado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), afirman que la aportación total del sector de las energías renovables al PIB en 2015 fue de 8.256 millones de euros (un 0,76% del mismo).

Aumentando  en un 7,7% la contribución directa al PIB con respecto a 2014 al situarse en 6.737 millones. Todo esto después de las caídas registradas en los dos años precedentes.

La contribución inducida al PIB registró el pasado año un aumento del 13% hasta alcanzar los 1.520 millones de euros.

Teniendo en cuenta el conjunto de tecnologías, la que más contribuyó al crecimiento del PIB EN 2015 fue la energía solar fotovoltaica con casi un 33%. Frente a la energía minihidráulica con un 4,74% que fue la que menos contribuyó.

A continuación te mostramos en este video nuestras impresiones sobre la feria Genera 2017 a la que asistimos.

 Imagen de portada: Twitter @FeriaGenera

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?