Nueva Versión de la Norma 90.1-2016 sobre Eficiencia Energética
nueva-version-norma-eficiencia-energetica

Nueva Versión de la Norma 90.1-2016 sobre Eficiencia Energética

Tags: Noticias

El Estándar ANSI/ASHRAE/IES 90.1-2016 “Energy Efficiency Standard for Buildings Except Low-Rise Residential Buildings es la décima edición publicada desde que se presentó por primera vez, en el año 1975, durante la crisis energética de los Estados Unidos.

Esta norma contiene los 125 apéndices realizados desde que se editó la ultima edición del año 2013 y es el estándar referente para los edificios comerciales en temas de Eficiencia Energética.

La nueva versión del Estándar 90.1-2016 sobre Eficiencia Energética contiene numerosas medidas de ahorro energético imprescindibles para cumplir los objetivos marcados por las normativas.

Esta norma es aplicable para la mayoría de los edificios excepto para edificios residenciales de baja altura.

“El objetivo global de cada versión es crear una norma consensuada sobre ahorro energético, técnicamente viable y eficiente en costes.

Además, la versión del 2016 presenta un formato nuevo, más cómodo para los usuarios en cuanto a usabilidad y legibilidad” comenta Drake Erbe, Responsable del Comité del Standard 90.1.

ASHRAE

El coste de esta norma es de 119$ para miembros de ASHRAE y 140$ para no miembros.

Aproveche al máximo el estándar 90.1 de ASHRAE con un nuevo portal en línea. Una vez comprados, los usuarios pueden personalizar su experiencia para acceder a los recursos de Standard 90.1 actualizados en una ubicación consolidada. Las características del portal incluyen:

  • Una herramienta en línea de múltiples publicaciones que permite a los usuarios ver cada publicación una al lado de la otra o por separado, así como copiar, pegar, imprimir o anotar contenido según sea necesario.
  • La capacidad de ver interpretaciones oficiales de ASHRAE en el contexto en el que importan.
  • Acceso al Manual del usuario de la norma 90.1, que proporciona instrucciones detalladas para el diseño de edificios residenciales comerciales y de gran altura para garantizar el cumplimiento de la norma. El manual del usuario también incluye mediciones y cálculos en unidades IP y SI, cálculos de muestra, ejemplos de aplicación, formularios para demostrar el cumplimiento y referencias a recursos y sitios web relacionados.
  • Una versión marcada en rojo del Estándar 90.1 que muestra los cambios que se realizaron con respecto a la edición anterior.

Para más información, visita la sección Bookstore de ASHRAE.

BOOKSTORE

http://www.techstreet.com/ashrae/standards/ashrae-90-1-2016-i-p?product_id=1931793

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.