edificio-reforma-integral

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto una nueva línea de ayudas a la Rehabilitación de Edificios y viviendas por 4,6 millones de euros. Esta cifra es ampliable a 13 millones, según el número de solicitudes. 

Estas ayudas, convocadas en colaboración con el IDAE, son compatibles con las subvenciones ofrecidas a través del Plan de Vivienda para la mejora de elementos comunes de edificios, por un valor de 8,8 millones de euros. 

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha señalado que entre ambas convocatorias se espera poder rehabilitar en torno a 7.500 viviendas.

Características de las Ayudas

La convocatoria estará abierta hasta julio de 2021 y actuará en dos líneas: 

· Obras integrales en edificios destinados a vivienda, tanto unifamiliares como residenciales colectivas.

· Actuaciones individualizadas en apartamentos o pisos.

Se contemplan acciones tales como la mejora de la eficiencia energética de la envolvente del edificio, así como del sistema de calefacción o climatización. De igual manera, se consideran las mejoras en ventilación, iluminación o agua caliente sanitaria. Además, se incluye la instalación de sistemas de energías renovables.

Estas se podrán realizar en edificios existentes con anterioridad al 2007. Su resultado debe conseguir mejorar la calificación energética del edificio al menos en una letra con respecto a la situación inicial.

Con estas ayudas a la rehabilitación de viviendas, Castilla-La Mancha busca alcanzar dos objetivos.

  • Por un lado, aumentar el confort mediante la rehabilitación energética y la adopción de nuevos hábitos de desarrollo sostenible.
  • Por otro, fomentar el ahorro energético y económico de las familias.

El consejero ha remarcado que apostar por la rehabilitación energética favorece la generación de empleo. Así, es posible llegar a crear hasta 5.000 puestos por cada 10.000 viviendas rehabilitadas.

Para más información sobre todas las convocatorias de ayudas y subvenciones abiertas para la rehabilitación de viviendas, accede a la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Ayudas a la Rehabilitación de Viviendas en Castilla-La Mancha

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.