Nuevas Ayudas de Rehabilitación de Viviendas en Galicia
plano-arquitectura-ladrillos-metro-lápiz

Nuevas Ayudas de Rehabilitación de Viviendas en Galicia

Categorías: Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Ayudas y Subvenciones, Noticias

Se han abierto nuevas ayudas de rehabilitación de viviendas en Galicia. Estas podrán ser presentadas por los ayuntamientos del territorio hasta el 30 de abril.

La Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de Galicia se ha encargado de recordar el nuevo programa. Convocado el pasado 22 de marzo, recoge dos iniciativas para la mejora del estado actual de los inmuebles.

El nuevo proyecto va dirigido a otorgar ayudas de Reformas en Edificios y Viviendas gallegas de ámbito municipal destinadas al alquiler social, así como a las infraviviendas para entidades locales con menos de 10.000 habitantes.

La cuantía inicial es de casi 2 millones de euros del capital del que disponen desde el Instituto Gallego de Vivenda e Solo. No obstante, se sumará 1 millón más cuando el Gobierno central traspase los fondos establecidos a la Comunidad.

Estas nuevas ayudas de rehabilitación de viviendas en Galicia suponen grandes beneficios por la renovación energética de los edificios.

Rehabilitación de Viviendas con titularidad municipal

viviendas-municipales-Galicia
Fuente: construible.es

Durante 2017 la Xunta de Galicia impulsó un programa de rehabilitación de edificios que benefició a 125 viviendas. El éxito de estas ayudas ha servido de catalizador en la ampliación del nuevo programa para los ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes.

Con las nuevas actuaciones de reforma se desea garantizar una óptima habitabilidad, así como las funcionalidades básicas que debe tener un hogar.

Es por ello que se destinará hasta un 90% del presupuesto en los casos necesarios. Esto será siempre y cuando no se superen los 40.000 euros por vivienda rehabilitada y los 48.000 euros en aquellas que se encuentren en el ámbito histórico o en los Caminos de Santiago.

Cabe mencionar que para aquellos hogares y/o edificios ubicados en un área de regeneración urbana de interés autonómico (Rexurbe), las ayudas ascenderán en 2.000 euros. 

Mejora de Infraviviendas

infraviviendas-Galicia
Fuente: La Voz de Galicia

Parte de las nuevas ayudas de rehabilitación de viviendas en Galicia van destinadas a mejorar las infraviviendas en zonas de menos de 10.000 habitantes.

Con este programa se quiere habilitar los hogares otorgando las mínimas condiciones de accesibilidad y habitabilidad necesarias para el ciudadano con hasta el 95% del presupuesto, es decir, un máximo de 15.000 euros.

Ambas iniciativas deberán ser solicitadas por el ayuntamiento correspondiente a cada municipio, ya sea una vivienda de ámbito municipal como de propiedad privada.

Además, existen otra serie de actuaciones que podrán ejecutarse, tales como obras de renovación exterior o mejora de estructuras. Se contemplan también las construcciones que eviten la entrada de gases a los edificios, entre otras.

Estas nuevas actuaciones para la renovación de hogares se suman a las ayudas para la mejora de la eficiencia energética de viviendas en Galicia. Estas se podrán solicitar hasta el 31 de julio y fueron abiertas el pasado 2 de enero.

Los fondos de dicho programa también están gestionados por el Instituto Gallego de Vivenda e Solo. Su objetivo es dar al ciudadano una vivienda accesible y segura.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.