Casa alquiler

Nueve consejos para revalorizar una vivienda de alquiler

Con el alquiler en pleno auge, cada vez es más la cantidad de propietarios que tienen en mente poner su vivienda en arrendamiento.

Pero para ello, estas deben reunir unos requisitos mínimos, además de que si quieres sacar el máximo beneficio posible a tu vivienda, debes invertir y renovar el inmueble. En el post de hoy te traemos nueve consejos para revalorizar tu vivienda de alquiler.

Actualiza lo básico

¿Hay una puerta en mal estado? ¿La lámpara está fundida? ¡Cambia todo lo básico! Si los arrendatarios ven que tu piso se encuentra en mal estado, no estarán dispuestos a pagar lo que pides, por ello, invierte en los pequeños detalles que son baratos de solucionar y mejoran la imagen de la vivienda.

¡Es hora de cambiar los muebles antiguos!

Fuente: iStock

Aunque tengas pensamientos de quitar los muebles, cuando los potenciales arrendatarios vayan a visitarlo, verán el piso tal y como tú se lo muestres.

Por ello, es esencial que tengas cautela con el exceso de muebles, muebles viejos o rotos, y pongas nuevos en caso de que el espacio quede muy vacío, para dar una buena imagen de cara al alquiler de tu espacio.

Dale una mano de pintura

Fuente: iStock

La pintura es un elemento esencial en cada casa o piso. Es por ello que te recomendamos pintar tu piso o casa antes de ponerlo en alquiler, para que realmente se muestre en el estado en el que está. Utiliza colores neutros y cálidos, ya que son más aptos para todos los públicos.

¡Decórala!

Fuente: iStock

Un aspecto a tener en cuenta a la hora de revalorizar tu vivienda es la decoración. Debes diferenciarte de la competencia con los pequeños detalles, como mencionamos en el primer punto. 

Aromatiza las estancias, ya que todo cuenta, no sólo lo que el potencial inquilino ve, también lo que huele.

Iluminación y aislamiento

Fuente: iStock

Tan importante es la decoración o la pintura como la iluminación y tener un correcto aislamiento. Una vivienda con un buen sistema de aislamiento y ventanas adaptadas adquiere mayor valor que una que no las posea.

Si la vivienda posee un sistema de calefacción o si dispone de aire acondicionado, sin duda se trata de elementos que revalorizan tu vivienda. La iluminación es esencial, contar con iluminación LED o de bajo consumo, además de ayudar al medio ambiente, supone un mayor atractivo para seducir a tu potencial inquilino, gracias a la mejoría en la certificación energética.

Aprovecha la domótica

Fuente: iStock

No es un imprescindible, pero seguro que ayuda a darle más valor a tu inmueble, además de que te diferenciará de los demás.

Los grandes avances que ha experimentado este campo han hecho que no necesites gastar grandes fortunas para automatizar elementos de la casa que harán la vida más sencilla a tus inquilinos.

Redistribuye el espacio

Fuente: iStock

En muchos casos, cuando las familias adquieren un inmueble, lo ajustan a sus necesidades vitales, ponen tabiques donde no los había o echan abajo otros que inicialmente sí estaban.

Si tienes la posibilidad de devolver el piso al estado de distribución original, o readaptarlo para las necesidades de tus potenciales inquilinos…¡no dudes en hacerlo!

Gestiona el almacenamiento

Fuente: iStock

Hilado a la redistribución del espacio, el almacenamiento es algo que se valora de gran forma a la hora de buscar pisos de alquiler, por lo que un secreto para revalorizar tu vivienda es tan simple como instalar armarios empotrados.

No te roban espacio y además, si la vivienda no los posee, ahorras dinero a tu inquilino. Instalar varios armarios empotrados alrededor de las diferentes zonas de la casa hará que adquiera mucho más valor y además, ganes interesados en el proceso.

Utiliza una gran plataforma para la gestión del alquiler

Con las nuevas tecnologías, cada vez se está quedando más atrás el uso de acudir a inmobiliarias presenciales, es por ello que te recomendamos el uso de Homming.com.

Homming es uno de los software de gestión segura, inteligente y sencilla de inmuebles en alquiler. Desde la plataforma te ayudan a llevar un control para encontrar inquilinos, controlar impagos, gestionar incidencias y conocer la rentabilidad de tus inmuebles, así que…¿por qué no invertir en este tipo de plataformas para sacar el máximo provecho al potencial alquiler?

Hasta aquí nueve consejos que sin duda, harán que tu vivienda de alquiler se revalorice de manera considerable. ¿Se te ocurre alguno más? ¡Déjalo en comentarios y así aprendemos todos!

Fuente de la imagen de portada: eMe Gestión

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.