Nuevo Etiquetado Energético en Electrodomésticos

Actualmente, se está familiarizado con el etiquetado de los electrodomésticos sabiendo que la letra “A” significa que consume muy poco y la letra “G” que va a salir muy barato comprarlo pero muy caro en la factura de electricidad. Este etiquetado comenzó en 1995 con los frigoríficos hasta conseguir que en el 2010 todos los electrodomésticos (lavadora, lavavajillas, secadora, lámparas domésticas, horno eléctrico, aire acondicionado, etc.) tuvieran su etiquetado.
Gracias a los avances de la tecnología y la concienciación de la gente, en el 2011 surgió un nuevo etiquetado energético que va de la “A+++” a la “G” siendo la primera la más eficiente y la última la menos eficiente. El nuevo etiquetado es más sencillo y aporta más información al consumidor; en Abril del 2012 pasó a ser obligatorio mencionar la nueva clase energética en todo el material de comunicación donde se incluya información relacionada con energía, precio o datos técnicos. Mediante pictogramas se puede ver rápidamente las características de distintos electrodomésticos con la misma clasificación energética. Ayuda al consumidor a tomar una decisión, sabiendo cual tiene una mayor eficiencia energética y el significado de la letra.
etiqueta-energetica-electrodomesticos
En esta imagen se muestran las distintas características que puede tener un electrodoméstico. Las más importantes son las de consumo de energía y agua anual, nos indican cuánta electricidad o agua consume el electrodoméstico en un año; cuanto menor sea el número más se ahorra en el bolsillo. También hay que tener en cuenta las de volúmenes y capacidades, interesan que sean mayores para poder abarcar todos los productos ya sean alimentos, ropa, etc.; aunque siempre adecuándose a las necesidades de cada uno. Por último están los pictogramas de emisión de ruido que vienen en decibelios (db), se intentarán que sea lo más bajo posible por el bien de nuestro planeta y el de nuestros oídos.
¿Conocías la nueva clasificación?¿Cuál es la clasificación de tus electrodomésticos?

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?