proyecto-reducir-huella-ecologica-hogares

Proyecto para Reducir la Huella Ecológica en Hogares

Se han celebrado en Valsaín (Segovia) las jornadas ‘Hogares Verdes-Green4life’. Donde se han expuesto los resultados del proyecto ‘Green for Everyday Life’.

Un proyecto llevado a cabo por el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Asociación Columbares de cooperación internacional.

Donde lo que se intenta reducir es la huella ecológica en hogares, centros educativos y penitenciarios, entre otros colectivos, y fomentar el uso de recursos y energías renovables a través de una Construcción Sostenible.

En este proyecto participan las entidades de España, Italia, Suecia, Reino Unido, Marruecos y Jordania, con el apoyo del programa europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte ERASMUS.

Desde el 2015, estas entidades trabajan juntas para fomentar el uso moderado de los recursos, promoviéndolo a través de campañas a los ciudadanos, enseñándoles a cuidar del medio ambiente.

Para llevar a cabo este proyecto, España ha creado la red internacional Green4life. Que fomentará el intercambio de experiencias, metodologías, materiales educativos y transferencia de conocimientos entre los países que estén interesados.

Es similar a la red que funciona en España desde hace 10 años (Red Hogares Verdes nacional) que se encarga de concienciar a los habitantes sobre el impacto ambiental y social que causan sus hábitos cotidianos.

Jornada Celebrada en el CENEAM

Durante la jornada celebrada en el CENEAM, los socios de Green for Every Life han presentado las conclusiones del proyecto en el que han estado trabajando: se han realizado auditorías ambientales para evaluar el uso de los recursos y ayudar a reducir en las familias su huella ecológica.

Este proyecto está en marcha desde hace un año y ha beneficiado a más de 1.500 personas. Reduciendo su consumo de agua y energía. Además de fomentar el uso de residuos y promoviendo la alimentación de productos locales.

Además de presentar los resultados, en esta jornada se han puesto en marcha diferentes talleres educativos sobre ecología de la vida cotidiana.

Y ha tenido lugar una mesa redonda. Donde se han tratado temas como las nuevas tendencias de consumo responsable y los hábitos para reducir el consumo de energía.

El mundo digital ha facilitado mucho el intercambio de productos y la cooperación de los distintos países para potenciar el uso de residuos. Para así poder reducir tu huella ecológica en el hogar.

Para consultar más información entra en el siguiente enlace: Jornadas de Intercambio de Experiencias “Hogares Verdes”.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.