Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


8 Ejemplos Reales de Instalación de Autoconsumo en Viviendas

29
Mayo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Después de la derogación del impuesto al sol el autoconsumo eléctrico ha vuelto a repuntar en España y es que son innumerables las ventajas que la energía limpia del sol nos aporta.

 

En este artículo, te enseñaremos 8 ejemplos de instalaciones de autoconsumo en viviendas, edificios o empresas.

Residencial Puntallana

El residencial de Puntallana, en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con un sistema de autoconsumo desconectado de la red. Es decir, se trata de un sistema totalmente autosuficiente ya que con estas instalaciones el excedente se almacena en baterías.

 

De este modo, el sobrante de energía acumulada puede ser usado en momentos puntuales en los que no haya producción de energía solar.

 

En concreto, esta instalación de autoconsumo aislado tiene 7,5kWp fotovoltaicos, 6kW de potencia monofásica y 20kWh/día de acumulación.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

Instalación en Vivienda Unifamiliar en Mijas Costa

Varios vecinos del municipio Mijas Costa de Málaga han apostado por las energías renovables y, en concreto, por la instalación de sistemas de autoconsumo fotovoltaico.

 

En este caso, se trata de una instalación conectada a la red, lo que significa que la instalación ayuda a la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo energético, lo que se traduce en un gran ahorro en la factura de la luz.

 

Por otro lado, este tipo de instalación es también adecuada si no se usan baterías ya que, en caso de que los paneles fotovoltaicos no capten la suficiente energía, esta será extraída de la red eléctrica.

 

En definitiva, con este sistema se producen al año 16.089 kWh, cubriendo el 86% de la demanda energética de las viviendas, lo que consigue una amortización de los costes de la instalación en menos de 7 años.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

Proyecto Oleada Solar

La empresa Ecooo Revolución Solar ha ejecutado un centenar de instalaciones fotovoltaicas, ya que se su propósito es socializar el uso de las energías renovables.

 

Se trata de sistemas de autoconsumo fotovoltaico conectados a la red, llevados a cabo en el municipio barcelonés de Els Gorgs.

 

Estas instalaciones tienen entre 1,5 y 5kW de potencia y permiten un ahorro de hasta un 25% en la factura eléctrica, además de aprovechar hasta un 40% del consumo eléctrico proveniente de los paneles.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

Vivienda Privada en Navarra

Los propietarios de viviendas son cada día más conscientes de la importancia de la utilización de fuentes de energías renovables en sus hogares.

 

Por eso, os enseñamos el ejemplo de una vivienda ubicada en el municipio navarro de Cizur Mayor, cuya instalación fotovoltaica de 3000W está conectada a la red, de modo que el ahorro en la factura eléctrica será evidente.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

Autoconsumo en Llinars del Vallés

La opción del autoconsumo conectado a la red es, como veis, la elección de muchos propietarios, quienes buscan ver un ahorro en su factura de la luz.

 

En concreto, os queremos hablar de una vivienda ubicada en Llinars del Vallés, Barcelona, donde cuentan con una potencia nominal de 2,5kW que sirven para generar 3,65MWh de energía al año.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

Passivhaus en Asturias

Aunque las casas pasivas están regidas bajo unos principios básicos que las hacen ser muy eficientes energéticamente, pueden verse complementadas con el uso de energías renovables.

 

En este caso, esta passivhaus de Tuernes, en Asturias, cuenta con un campo fotovoltaico de 8.480 Wp, gracias a sus 32 paneles fotovoltaicos con baterías aislados de la red eléctrica, los cuales cubren al 100% la demanda energética de la vivienda siempre que la radiación solar supere los 1,2kWh/m2.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

Residencial Conectado a la Red en Pamplona

Esta vivienda residencial de Urdiáin, Pamplona, está conectada a la red y cuenta con una potencia de 1,56 kWp, lo que supone un ahorro de energía de aproximadamente un 35%.

 

En este caso, los paneles fotovoltaicos ocupan un 35% de la superficie total del tejado de la vivienda donde están instalados.

 

ALT: instalacion-autoconsumo-solar-pamplona

Fuente: autoconsumo.unef.es

Vivienda Conectada a la Red en Santa Cruz de Tenerife

Quien viva en una zona como Tenerife ya sabe que el sol allí está presente la mayor parte de los días del año y por tanto, aprovechar todo el potencial que tienen las radiaciones solares es esencial si se quiere ser eficiente energéticamente.

 

En concreto, esta instalación conectada a la red en Los Llanos de Aridane, en Santa Cruz de Tenerife, cuenta con una instalación de 10Kwp que proporciona un ahorro de hasta un 50% del consumo de energía de la vivienda.

 

Fuente: autoconsumo.unef.es

 

Como ves, son muchas las personas que han elegido optar por energías renovables para el autoconsumo en sus viviendas.

 

Si tú también quieres optar por esta opción para ahorrar en la factura de la luz de tu vivienda y para ser más amigable con el medioambiente, te recomendamos visitar nuestra guía de empresas, donde podrás encontrar a los mejores profesionales en la instalación de paneles fotovoltaicos.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Septiembre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas