Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Paisajes Increíbles y naturales del mundo que no sabías ni que existían

16
Agosto
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Si eres un mante de la naturaleza no te puedes perder estos 15 paisajes más increíbles del mundo. La naturaleza es maravillosa y lo demuestra creando estos paisajes increíbles. Algunos han necesitado la ayuda del hombre para poder ser visitados e, incluso, creados. Otros, como las piscinas naturales, lagos o montañas, por el contrario, han sido obra y gracia del tiempo, la erosión y la magia de la naturaleza.


A continuación, te presentamos los paisajes naturales más bonitos del mundo. ¿Con cuál te quedarías?

1. Bosque de Piedra (Yunnan, China)

 

paisajes-increibles-mundo-karst-china

Fuente: Traveler.es


El Bosque de Piedra o Bosque Shilin es un conjunto notable de formaciones calizas de unos 270 millones de años de antigüedad. En este increíble paisaje kárstico, de 350 kilómetros cuadrados, las rocas parecen surgir del suelo como si fueran estalagmitas y muchas parecen árboles petrificados que, en conjunto, crean la ilusión de un bosque hecho de piedra. Dos partes de este lugar, el bosque de piedra de Naigu y la aldea de Suogeyi fueron declarados, en 2007, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

 

paisajes-increibles-mundo-china-karst-min.jpg

 

2. Gran barrera de coral (Queensland, Australia)

 

paisajes-increibles-mundo-coral-australia.jpg

Fuente: Listas.20minutos.es

 

La Gran Barrera de Coral, Gran Barrera o Gran Barrera de Arrecifes es el mayor arrecife de coral del mundo, pues puede ser distinguido desde el espacio y uno de los paisajes naturales más bellos del mundo. Resulta difícil delimitar su extensión exacta, ya que está formado por más de 2000 arrecifes individuales y casi 1000 islas aunque se ha determinado que se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud.

Debido a su vasta diversidad biológica, sus aguas claras templadas, y su fácil accesibilidad, el arrecife es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. En este lugar se aglutina una de las mayores concentraciones de biodiversidad del planeta y gran parte del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1981.

 

paisajes-increibles-mundo-australia-coral

Fuente: Flickr, eutrophication&hypoxia


3. Saiho-ji o Templo de las fragancias del oeste (Kyoto, Jaón)

 

paisajes-increibles-mundo-saiho-japon

Fuente: Flickr, Fabrice Dozias


Saihō-ji (templo de las fragancias del oeste), conocido comúnmente como Koke-dera (templo del musgo,) es un templo budista zen situado a las afueras de Kioto. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco como parte de los Monumentos históricos de la antigua Kioto.

El templo es célebre por su jardín único, donde son cultivadas 120 especies distintas de musgos, de ahí el nombre Koke-dera o templo del musgo, organizado alrededor de un estanque hay tres casas de té para apreciar ciertas perspectivas del jardín mientras se practica la ceremonia del té.

 

paisajes-increibles-mundo-saiho-jardin-japon

Fuente: Imagenesdejardines.com



4. Región Histórica de Capadocia (Anatolia Central, Turquía)

 

paisajes-increibles-mundo-turquia-capadocia

Fuente: Euroturismo.es


Capadocia es una región histórica de Anatolia Central, que se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo y por su patrimonio histórico y cultural.
Las características geológicas del lugar han dado pie a que se formen tras millones de años de erosión estas formas tan peculiares. La tierra, llamada toba calcárea es muy débil, lo que ha permitido que el ser humano construya sus moradas escarbando en la roca en vez de erigir edificios.

También se han construido refugios subterráneos, donde ciudades enteras podían refugiarse en ciudades construidas en nueve niveles de las cuales solo cuatro están abiertos al público. Sin duda un increíble paisaje en el que podrás disfrutar de la combinación de un paisaje natural en armonía con el producido por la mano del ser humano, que en el año 1985, fue incluido por la Unesco en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

 

paisajes-increibles-mundo-capadocia-turquia

Fuente: Rsd-viajes.es


5. Geiser Fly (Nevada, EEUU)

 

paisajes-increibles-mundo-geiser-eeuu-min.jpg

Fuente: Peru.com


La mano del hombre en el medio natural siempre ha sido sinónimo de destrucción, sin embargo en este caso, la naturaleza dio una muestra más de que es maravillosa. Esta zona de Estados Unidos es rica en aguas subterráneas y tras una serie de perforaciones en busca de agua para riego o energía geotérmica algo falló y de uno de los pozos empezó a salir agua a presión a metro y medio de altura.

Este géiser, creado sin querer por el hombre, no cesó su actividad y debido al carbonato cálcico que el agua termal lleva disuelta se empezaron a crear diferentes estructuras calcáreas que destacan por su gran belleza y su vivos colores. Aún ahora continúa su erupción y el cono que se ha ido formando se eleva ya hasta los casi 4 metros de altura. Esta maravilla natural, creada accidentalmente por el hombre, es un placer para la vista.

 

paisajes-increibles-mundo-geiser-fly-eeuu

Fuente: Traveler.es


6. Lago de fuego, Volcán Erta Ale (Depresión de Afar, Etiopía)

 

paisajes-increibles-mundo-lago-fuego-etiopia

Fuente: Taringa-net

 

El volcán Erta Ale es el volcán más activo de Etiopía. Destaca por tener uno de los lagos de lava más duraderos del planeta, con actividad confirmada desde 1967, pero que puedo iniciarse en 1906; y que, ocasionalmente, desbordan hacia la falda meridional. Está un una zona remota, poco pobada que hace que el seguimiento de su actividad sea escaso pero es un espectáculo natural increíble. Y para muestra un botón, en el siguiente vídeo podrás disfrutar de la actividad de este lago de lava tan espectacular.



7. Isla encantada de Yemen, Isla Socotora (Hadramaut, Yemen)

 

paisajes-increibles-mundo-socotra-yemen

Fuente: Supercurioso.com

 

Socotora o Socotra es un archipiélago formado por cuatro islas en el océano Índico. En razón de su biodiversidad y la presencia de especies únicas en el mundo, fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 2008. La isla de Socotra, ubicada al sur de Yemén, es conocida por ser un lugar muy extraño y que esconde misteriosas especies de plantas y animales, en total conviven unas 700 especies de las cuales la tercera parte de ellas solo las podemos encontrar en este lugar.

 

paisajes-increibles-mundo-yemen-socotra-min.jpg

Fuente: Superinterexante.blogspot.com.es

 

8. Ola del Desierto (Arizona, EEUU)

 

paisajes-increibles-mundo-ola-eeuu

Fuente: Elpensante.com


La Ola es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico, the Wave es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas pues tiene un paisaje de formas onduladas a modo de ola y colores anaranjados y rojizos. Este lugar originariamente era un conjunto de dunas que ahora se ha transformado en roca sólido y que la erosión por el viento y de la lluvia se ha creado este increíble paisaje.

Para llegar a esta curiosa formación hay que numerosos paisajes escarpados y caminos de difícil acceso, pero aunque parezca muy costoso, la recompensa por llegar al lugar merece la pena, pues es la delicia de cualquier amante de la naturaleza y de la fotografía.

 

paisajes-increibles-mundo-ola-desierto-eeuu

Fuente: Viajerosblog.com



10. Mar de estrellas de la Isla Vaadhoo (Raa Atoll, Maldivas)

 

paisajes-increibles-mundo-playa-maldivas

Fuente: Peru.com


La isla Vaadhoo es famosa por el denominado mar de estrellas. Este fenómeno se produce gracias a una reacción química natural que se da cuando, al bajar la marea, el plancton procedente del agua se acumula en la orilla y entra en contacto con el oxígeno del aire y el efecto que producen estos microorganismos pinta de azul la orilla del mar como si de una línea de estrellas se tratara. ¡Qué maravilla!

 

 

 

paisajes-increibles-mundo-mar-estrellas-maldivas

Fuente: Peru.com


11. Parque Geologico Nacional Zhangye Danxia (Gansu, China)

paisajes-increibles-mundo-zhangye-china

Fuente: Viajeyviaje.com


El Parque geológico nacional Zhangye Danxia tiene una superficie de 520 km cuadrados. Se convirtió en parque geológico nacional en noviembre de 2011. El parque Zhangye Danxia es conocido por los colores inusuales de sus formaciones rocosas, que son suaves, nítidos y tienen algunos centenares de metros de altura. Estos colores inusuales han sido el resultado de depósitos de areniscas y de otros minerales que se produjeron hace más de 24 millones de años y que el viento, la lluvia y el tiempo han esculpido las montañas con formas particulares creando uno de los paisajes naturales más increíbles del mundo.

 

paisajes-increibles-mundo-china-zhangye

Fuente: Peru.com



12. Lago de Plitvice (Lika, Croacia)

 

 paisajes-increibles-mundo-lago-croacia.jpg

Fuente: Lacroacia.es


El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje natural formado por 16 lagos de direenta altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. No todo el parque es visitable y la visita se realiza a pie y los lagos más grandes se pueden recorrer con silenciosas barcas. La vegetación se caracteriza por el gran número de hayas y abetos y, más discretamente, el pino. Podemos encontrar también sapos amarillos y algunos linces, ciervos y cárabos.

Plitvice podría ser conocido como el Paraíso del Agua y ha sido declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949 y los Lagos de Plitvice han recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.

 

paisajes-increibles-mundo-lago-plitvice-croacia

Fuente: Lacroacia.es

 

13. Salar de Uyuni (Potosí, Bolivia)

 

paisajes-increibles-mundo-uyuni-bolivia

Salar de Uyuni en Verano | Fuente: Viajerosustentable.com


El Salar de Uyuni es el desierto de sal más grande del mundo con 12.000 km cuadrados y se encuentra a 3650 metros de altitud. Además de ser uno de los paisajes más increíbles del mundo ofrece un dos en uno, pues durante el verano, debido a las lluvias, una delgada capa de agua se deposita en la superficie produciendo un perfecto reflejo del cielo, mientras que en invierno, el salar es completamente blanco mostrando toda la pureza de su sal.

 

paisajes-increibles-mundo-uyuni-desierto-bolivia

Salar de Uyuni en Invierno | Fuente: Viajerosustentable.com



14. Vintgar Gorge (Bled, Eslovenia)

 

paisajes-increibles-mundo-vintgar-gorge-eslovenia

Fuente: Bled.si


La garganta de Vintgar fue excavada por el río Radovna y tiene una altura que van desde los 50 a los 100m de altura y una longitud de 1,6 km. La erosión de la corriente ha creado muchas piscinas naturales y rápidos y termina en la cascada Šum (cascada ruidosa), de 13 metros de altura.

Este paisaje natural fue descubierto en 1891 y empezaron a instalarse las primeras pasarelas para la observación, que se abrieron en 1893. Desde entonces se han ido renovando en varias ocasiones para poder disfrutar de la belleza natural de la garganta Vintgar.

 

paisajes-increibles-mundo-vintgar-eslovenia

Fuente: Booking.com

 

15. Cuevas de Mármol, Lago General Carrera (Aysén, Chile)

 

paisajes-increibles-mundo-catedral-marmol-chile

Fuente: Mtotour.com

 

El lago Buenos Aires/General Carrera es el segundo lago más grande de América del Sur, localizado en la Patagonia y compartido por Chile y Argentina. Este lago tiene dos nombre reconocidos a nivel internacional, en Argentina se le llama lago de Buenos Aires y en Chile es conocido como lago General Carrera.



Las cuevas de Mármol pertenecen a la zona de Chile y en 1994 fueron nombradas monumento nacional. Este increíble paisaje natural es un conjunto de formaciones minerales de carbonato de calcio que debido a la erosión han creado estas maravillosas formaciones que cuando hay poca agua se pueden recorrer por dentro con pequeñas embarcaciones.

 

paisajes-increibles-mundo-catedral-marmol-argentina

Fuente: Interpatagonia.com
 
Imagen de portada | Especiales de Viajar de Elperiodico.com
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas