Premio Ciudad Sostenible 2014 para Pamplona
premio-ciudad-sostenible-pamplona

Premio Ciudad Sostenible 2014 para Pamplona

Categorías: Construcción Sostenible, Eficiencia Energética, Magazine, Smart City
Tags: Proyectos

El Ayuntamiento de Pamplona ha sido galardonado con el Premio a la Ciudad Sostenible 2014. No se trata de una sorpresa, pues dispone de una larga trayectoria en el desarrollo de actividades sostenibles.

Desde 2006, el Ayuntamiento de Pamplona ha hecho de la Construcción Sostenible una de sus mayores preocupaciones. Así, ha llevado a cabo numerosas obras bajo principios de Eficiencia Energética, Accesibilidad, Sostenibilidad y uso de Energías Renovables.

Entre las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Pamplona durante los últimos años que le han ganado este premio Ciudad Sostenible 2014 encontramos por ejemplo:

  • Sistema de recogida neumática selectiva de residuos con la construcción de una galería subterránea de servicios para poder realizar obras sin abrir las calles.
  • Pasos de peatones rebajados.
  • Casi 5 millones de metros cuadrados de zona verde.
  • Sistema de alquiler de bicicletas.
  • Incorporación de tecnología GPS al transporte público.
  • Carsharing e impulso al transporte eléctrico.

De aquí en adelante, el Ayuntamiento seguirá trabajando en la sensibilización de los ciudadanos para que ellos también formen parte del cambio hacia la sostenibilidad.

¿Qué te parecen todas estas medidas? ¿Crees que Pamplona se merece este galardón? ¿Qué se hace en tu ciudad para avanzar en esta dirección? ¡Cuéntanos! Nos encanta leerte.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.