Paneles Solares en Edificios Públicos de Rep. Dominicana
instalacion-paneles-solares-edificios-publicos

Paneles Solares en Edificios Públicos de Rep. Dominicana

Categorías: Energías Renovables, Magazine, Placas Solares
Tags: Proyectos, Tendencias

La implantación de una política energética encaminada al ahorro en el consumo de energía y la eficiencia de las instalaciones. Esto es propiedad de la Administración en República Dominicana pronto será una realidad. Todo ello forma parte de las Energías Renovables.

Para la correcta instalación de paneles Solares en Edificios Públicos de la República Dominicana.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) será la encargada de ejecutar el programa de instalación de energía solar en los edificios públicos del país.

El “Proyecto de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos en Instituciones Gubernamentales”. Éste se centra en la instalación de placas solares fotovoltaicas en las entidades públicas con el objetivo de producir electricidad. Que permitirá el autoabastecimiento de estos edificios.

De esta forma, el Gobierno ahorrará unos 50 millones de dólares al año en la factura eléctrica. Y, además, se mitigarán los efectos negativos sobre el medio ambiente. Gracias a la mayor independencia que estos edificios tendrán de los combustibles fósiles.

Con este proyecto se prevé alimentar energéticamente a escuelas, hospitales, cuarteles y oficinas gubernamentales, entre otras instituciones.

Si bien en algunos casos no será posible abastecer la demanda total de energía de algunas de estas edificaciones. El proyecto sí que plantea el auto abastecimiento total o parcial de estas instituciones.

Además, se estima que la inversión inicial en placas solares se amortizará en un máximo de tres años. Tras los cuales la obtención del suministro energético será gratuito.

Durante el año 2014, el consumo eléctrico del sector público generó una factura cercana a 7.500 millones de dólares. Con la instalación de estos sistemas de placas solares capaces de generar electricidad se pretende reducir por lo menos la tercera parte del total del consumo energético.

CDEE

La CDEE, como entidad que lidera y coordina el holding de empresas de la industria eléctrica del país. Se ha amparado en la Ley de Incentivo al Desarrollo de Fuentes Renovables de Energía.

Ésta autoriza a la empresa a promover, directa o indirectamente, la generación de electricidad. Para impulsar y desarrollar proyectos de energías renovables. A través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Además, serán instalados medidores bidireccionales para hacer el balance energético. Y que permitirán inyectar a la red cualquier excedente de energía que produzcan los distintos sistemas fotovoltaicos.

Todo ello para la correcta instalación de paneles Solares en Edificios Públicos de la República Dominicana.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.