Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Top 10 Piscinas Naturales más Bellas del Mundo

24
Julio
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Las piscinas naturales son espacios de agua estancada, creados de forma natural, en los que penetra el agua del mar, brota un manantial o circula un río. En ningún caso ha intervenido la mano del hombre para crearlas y son un paraíso natural en el que todo el mundo debería darse un baño.

Las piscinas naturales tienen agua de óptima calidad y por eso se imita su proceso de filtración para evitar las piscinas con químicos, por eso está muy de moda ahora construir tu propia piscina natural. Pero si no existe la posibilidad de poder construir una piscina ecológica propia, las piscinas naturales son una gran opción para refrescarse este verano, darse un chapuzón y estar en contacto con la naturaleza.

A continuación presentamos las 10 piscinas más bellas del mundo.

 

 Piscina Natural Las Fuentes de Algar (Alicante, España)
 

 

piscinas-naturales-bellas-alicante

Fuente: Minube.com


Estas piscinas naturales están situadas en el municipio de Callosa d’En Sarriá. Las Fuentes del Algar son una zona protegida que se han formado gracias a las aguas que surgen de los manantiales que al juntarse con el río Guadalest van a dar las aguas frías que caen por los desfiladeros y que forman las fuentes del Algar. En los últimos años se ha hecho muy famosa esta piscina natural y se ha convertido en una zona muy concurrida que, a pesar de la masividad de público que atrae, es un lugar precioso y encantador al que es obligatoria su visita.

 

 Piscina Natural Los Charcos (Fuerteventura, España)
 

 

piscinas-naturales-bellas-fuerteventura

Fuente: Visitafuerteventura.com


Al norte de Fuerteventura, cerca del faro del Tostón, se encuentran estas piscinas naturales llamadas Los Lagos o Charcos de El Cotillo. Debido a las formaciones rocosas de origen volcánico, se crean pequeños lagos que permanecen protegidos del mar abierto que en esta zona suele ser bravo y salvaje. De este modo, siempre se puede disfrutar de un baño tranquilo en un sitio encantador y con unos colores dignos de postal: la arena de conchas blanca reluciente, las rocas volcánicas negras y el agua de un turquesa que encandila.

Piscina Natural Grotta della Poesia (Lecce, Italia)
 

 

 

piscinas-naturales-bellas-grecia

Fuente: Meteoweb.eu


TripAdvisor cataloga esta piscina natural como una de las 14 piscinas naturales más bonitas del mundo. Se trata de una costa rocosa rodeada de aguas limpias de un azul turquesa infinito que nada tiene que envidiar a los paraísos tropicales. La Grotta della Poesia es una área protegida y poco conocida en la Puglia, pero que con solo ver las fotos querrás ir inmediatamente.

 

Piscina Natural Giola Thassos (Astris, Grecia)
 

 

piscinas-naturales-bellas-turquia

Fuente: Findingparadises


Estar en esta piscina natural puede ser lo más parecido a estar en el paraíso, en la tierra. Pamukkale significa castillo de algodón en turco y es uno de los paisajes más peculiares y bellos del mundo. Se formó por un terremoto que hizo que aparecieran numerosas fuentes de aguas termales y se creó este maravilloso edén.

Piscina Natural Caldeira Velha (Azores, Portugal)
 

 

piscinas-naturales-bellas-azores

Fuente: Esdiario.com

 

Esta piscina natural se encuentra en una zona en la que hay varios estanques de aguas termales y está reconocido como monumento regional de las Islas Azores en la que se puede disfrutar de una variada y exótica vegetación, muchas laurisilvas, líquenes en las orillas de los riachuelos y, lo más importante, una cascada que cae por las rocas hasta una laguna de aguas calientes o piscina natural color esmeralda.

 

Piscina Natural La laguna Azul (Grindavík, Islandia)
 

 

 

piscinas-naturales-bellas-islandia

Fuente: Minube.com


La Laguna Azul es una piscina natural de agua termal que se encuentra al suroeste de Islandia. Son aguas termales únicas como ecosistema, ya que estan compuestas en su mayoría por agua de mar y tan solo 1/3 de agua de lluvia. Están a unos 37ºC y es uno de los lugares más visitados de Islandia. Además, el agua de esta piscina natural termal es purificante y destruye las bacterias contaminantes que traen los bañistas, gracias al silicato y las algas verdiazules,que protegen la piel de los rayos UV y estimulan la producción de colágeno y así lo han constatado los dermatólogos islandeses, pues han comprobado las virtudes curativas que tiene en los afectados por psoriasis, aún más si se envuelven en los barros de la laguna.

Piscinas Natural Cenote Ik Kil (Yucatán, México)
 

 

 

piscinas-naturales-bellas-mexico

Fuente: Taringa.net



Esta increíble piscina natural se encuentra en la hermosa Riviera Maya. La piscina natural Cenote Ik-Kil es un verdadero paraíso que todo turista debe visitar. Su nombre se traduce como el Azul Sagrado por el color de sus aguas y desde allí se pueden observar diversas aves silvestres, como tucanes y loros, y disfrutar de una cantidad de flores y árboles gigantes. Esta bonita piscina natural es un impresionante agujero natural, perfectamente redondo de 60m de diámetro y 40m de profundidad, que es una bonita alternativa para visitar en este lugar paradisíaco.

 Piscina Natural Hamilton Pool (Austin, Texas)
 

 

 

piscinas-naturales-bellas-texas

Fuente: Globeholidays.net

 

Esta piscina natural se encuentra a las afueras de la ciudad de Dripping Springs. Hamilton Pool es resultado de la erosión del agua durante miles de años que creó un cañón y una gruta en la que el agua estancada ofrece la posibilidad de una refrescante estancia.

 

Piscina Natural Fatumea Pool (Upolu.Samoa) 
 

 piscinas-naturales-bellas-samoa

Fuente: Planetacafe.net


La piscina Piula Cueva o Piscina Fatumea es una piscina natural de agua dulce situada cerca del mar que se caracteriza por las hermosas aguas cristalinas. La isla de Upolu es famosa por sus playas tropicales, por sus cuevas y sus piscinas naturales en estas cuevas. Fatumea Pool se encuentra en la costa norte de la isla y esta formada por un manantial natural que brata de la cueva en dirección al mar.


Imagen de portada | Minube.com

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas