Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas
plan-ahorro-eficiencia-energetica-oficinas

Plan de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas

La Guía WWF España está dentro del marco de acciones subvencionadas destinadas a la realización de campañas de sensibilización para la prevención de la contaminación y del cambio climático del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino para una correcta Eficiencia Energética.

A través de esta guía, se quieren ofrecer unas herramientas prácticas y sencillas para que todo tipo de entidades, especialmente las ONG y las pequeñas y medianas empresas (PYME).

Además de que introduzcan el ahorro y la eficiencia energética como elementos principales en la gestión global de sus centros.

Por otro lado, su finalidad es conseguir disminuir la huella de carbono, indicando los pasos a seguir para implantar un plan de ahorro y eficiencia energética en sus oficinas o centros de trabajo.

El contenido de la guía  pretende la implicación de toda la organización en el desarrollo del Plan de Mejora de la Gestión Energética de la Oficina mediante los siguientes pasos.

Pasos del Plan de Mejora de la Gestión Energética de la Oficina

1. Nombramiento del responsable del Plan de Mejora de la Gestión Energética.

2. Realización del inventario de los equipos e instalaciones consumidores de energía.

3. Encuesta sobre los hábitos de consumo de los trabajadores.

4. Análisis del inventario y definición de los objetivos de reducción.

5. Estimación de costes energéticos de implantación.

Proporciona una serie de anexos y bibliografía con referencias como son:

El aislamiento, las instalaciones térmicas (climatización y agua caliente sanitaria); iluminación, equipos eléctricos, medidas de ahorro en ascensores.

También otras medidas generales como son la utilización de energías renovables, instalación de sistemas de cogeneración, instalación de un sistema experto de gestión y control energético.

Además de buenas prácticas de consumo de energía entre los empleados, mantenimiento adecuado de las instalaciones, consumos de papelería, plásticos y otros consumibles.

La Guía propone un plan de acción implementando una serie de medidas mediante el seguimiento de mejora continua y comunicación de los resultados conseguidos.

Se proporcionan fichas para la realización del inventario de equipos y consumos energéticos, para la medición de magnitudes energéticas y todo ello bajo el cumplimiento del marco legislativo de referencia.

Para más información consulta el siguiente enlace: Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.