Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1545


Plan de implementación europeo de Smart Cities

25
Febrero
2015
Valora este artículo
(0 votos)

La Unión Europea está desarrollando un plan de implementación de las smartcities que afectará a las más de las 4.500 ciudades que se adhirieron al Pacto de los Alcaldes. Con este programa se pretende acelerar el objetivo 2020 y llegar al menos a un 5% de la población europea.

Ciertamente la iniciativa europea sobre ciudades inteligentes es ambiciosa y propone algunas líneas de actuación en edificios, redes de energía y transporte:

- Edificios. Se propone testear 100 edificios residenciales y 100 no residenciales de diferentes zonas climáticas para convertirlos en edificios con energía casi nula con una monitorización real de los mismos y que ofrezcan una solución rentable (que no supere el 5% de los costes de construcción tradicionales).
Al menos el 50% de los edificios públicos existentes serán rehabilitados con métodos de financiación y tecnologías de rehabilitación innovadoras.
Se rehabilitarán además el 50% de los edificios existentes destinando fondos económicos importantes para este cometido a través de 5 o 10 programas europeos.

- Redes de energía. En calefacción y refrigeración se desarrollarán de 5 a 10 programas que mejoren los sistemas que suministran el 50% de calor y frío en las ciudades.
En electricidad se centrarán en la iluminación y la medición inteligente de electrodomésticos a través de 5 o 10 programas de desarrollo en las redes de ciudades inteligentes. Se dará prioridad a las ciudades europeas que pilotan el concepto de redes inteligentes en colaboración con las empresas locales de distribución.

- Transporte: centra su atención en 10 o 20 programas para los vehículos de combustible alternativo (sobre todo de transporte público) como son los vehículos eléctricos, de hidrógeno, de bajo consumo, de gas natural, biocombustibles, etc.
Los programas de desarrollo y de pruebas se centrarán en la movilidad sostenible, incluido el transporte público inteligente avanzado, la gestión inteligente del tráfico para evitar la congestión, estudio de la gestión de la demanda, la información y la comunicación, la distribución de mercancías, senderismo y ciclismo.

La iniciativa europea sobre ciudades inteligentes sigue adelante y muestra medidas concretas muy exigentes que ayudarán a hacer reales los objetivos planteados.

Si quieres ampliar la información puedes consultar el Pacto de Alcaldes.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Junio 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas