Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020

Plan Energético de la Región de Murcia 2016-2020

Año: 2017

Fuente: Región de Murcia

Ámbito: Regional

El Plan energético de la Región de Murcia 2016- 2020 se presenta con un presupuesto de 401,6 millones de euros para subvenciones en diferentes ámbitos: energías renovables, movilidad sostenible, Eficiencia Energética, rehabilitación de viviendas, etc.

Además, este plan energético tiene el objetivo de llevar a la Región de Murcia a un modelo de desarrollo sostenible acorde con la realidad actual.

El Plan Energético de Murcia cuenta con un presupuesto de más de 400 millones de euros y sus principales objetivos estratégicos son tres.

Objetivo 1 del Plan de Energía de Murcia: Garantizar el abastecimiento en condiciones de seguridad (de suministro, jurídicas y de prevención) y calidad con las infraestructuras necesarias.

Por otro lado, encontramos el Objetivo 2 del Plan de Energía de Murcia: Fomentar el ahorro y la eficiencia energética en todos los ámbitos.

Objetivo 3 del Plan de Energía de Murcia: Fomentar el uso de fuentes de energía renovables y que garanticen la competitividad.

Estos tres objetivos se distinguen en dos ejes estratégicos, sectoriales y transversales. Y en los que se realizarán un total de 105 acciones.

Además, en el eje sectorial estas acciones van dirigidas a empresas (23 acciones), a familias (12 acciones) y a la Administración Pública (9).

En el eje transversal irán destinadas a infraestructuras (20 acciones), pedagogía de la energía (8 acciones), impacto ambiental (16 acciones) y simplificación administrativa (17 acciones).

Por último, para más información, te invitamos a visitar un resumen del Plan energético de la Región de Murcia 2016-2020.

Plan_energetico_de_la_Region_de_Murcia_2016-2020.compressed.pdf

Puede que también te interese…

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.