Plan Renove de Ventanas País Vasco 2020

El Gobierno del País Vasco ha lanzado un nuevo Plan Renove para la renovación de ventanas en viviendas en 2020.

Las ayudas van enfocadas a la mejora de la eficiencia energética de las viviendas ya existentes en la comunidad autónoma.

Objeto del Plan Renove de Ventanas 2020 en el País Vasco

El objeto de la convocatoria es la sustitución de ventanas en viviendas por otras de alta eficiencia.

Podrán acogerse a esta subvención las ventanas o puertas ventana que formen parte de los cerramientos exteriores de la vivienda.

Para optar a las ayudas, las ventanas tendrán que cumplir los siguientes requisitos, que garanticen un elevado estándar de eficiencia.

  • Que cumplan con la normativa CE.
  • Deben tener una permeabilidad al aire Clase 3 o superior.

Otros requisitos que deben tener las ventanas son, en caso de contar con carpinterías metálicas:

  • Marco metálico con rotura de puente térmico de más de 16mm.
  • Doble cristal con cámara de gas (argón, kriptón o xenón) de 16mm o superior. También debe tener cristal interior con aislamiento térmico reforzado con un valor Uv inferior a 1,0 W/m2K.

En el caso de las carpinterías de PVC, madera u otros materiales, estas ventanas deben tener las siguientes características:

  • Doble acristalamiento con cámara de aire de 16 mm o superior y cristal interior con aislamiento térmico reforzado con un valor Uv menor a 1,4 W/m2K.

Quién puede Solicitar el Plan Renove de Ventanas 2020 del País Vasco

Esta ayuda está dirigida a todos los ciudadanos particulares que sean propietarios, usufructuarios o arrendatarios de la vivienda que ocupan habitualmente.

La instalación de las nuevas ventanas deberá llevarse a cabo con fecha posterior a la de la apertura del Plan Renove

Importe del Plan Renove de Ventanas en el País Vasco

El importe del Plan Renove cubrirá un máximo del 25% del coste de los cerramientos acristalados. El límite de la ayuda por vivienda, que solo incluye la base imponible, no será en ningún caso superior a 1.500 euros.

Esta subvención no es compatible con otras ayudas destinadas a la misma finalidad, ya sea mediante organismos públicos o privados, nacionales o internacionales.

Plazo para la Solicitud del Plan Renove de Ventanas 2020

El plazo para solicitar el Plan Renove de Ventanas en el País Vasco está abierto desde el 1 de julio. El cierre de la ayuda se producirá el 30 de noviembre de 2020 o cuando se agote el presupuesto destinado a la misma.

Todas las solicitudes deberán realizarse de forma telemática en la web del Ente Vasco de la Energía. Las ayudas se adjudicarán según el orden de llegada de las solicitudes que estén correctamente formalizadas.

Actualmente, el Gobierno del País Vasco tiene abierta otra línea de subvenciones para la renovación de electrodomésticos.

Para más información sobre esta y otras convocatorias de ayudas en el País Vasco, te recomendamos visitar la web del EVE.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?