Premios a la Mejor Rehabilitación Energética de Edificios en Madrid
premios-rehabilitacion-energetica-madrid

Premios a la Mejor Rehabilitación Energética de Edificios en Madrid

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Noticias

Actualmente, el abastecimiento de las necesidades energéticas de la Comunidad de Madrid está caracterizado por tener una dependencia externa muy elevada de la energía transformada.

Motivo por el cual se propone incrementar la generación con garantía de potencia dentro de la región. Además de aprovechar los recursos propios de origen renovable y el fomento de la Eficiencia Energética y el ahorro energético.

Desde hace años, la sociedad madrileña ha venido concienciándose a través de programas divulgativos sobre la necesidad de ahorrar energía y de hacer un uso eficiente de la misma.

Aunque aún queda mucho camino que recorrer, poco a poco, cada vez son más las personas que entienden que algo se debe hacer.

Promover el ahorro y la eficiencia energética. Así como el uso de las energías renovables, muestra a la sociedad la posibilidad de utilizar y obtener energía de forma sostenible.

Disminuyendo los efectos medioambientales de las actividades de generación, sugiriendo un uso racional de la misma y mejorando de este modo nuestro entorno.

En este sentido, son muchos y variados los ejemplos de proyectos emblemáticos en el ámbito de la eficiencia energética y del uso de energías renovables presentes en la Comunidad de Madrid.

Proyectos que manifiestan que el uso de mejoras tecnológicas, técnicas de aprovechamiento de energía renovable o procedimientos de rehabilitación energética de edificios.

Los cuales se pueden integrar en nuestra vida cotidiana reduciendo nuestro consumo energético.

Premios a los Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, ha entregado los Premios a los Proyectos Emblemáticos de Eficiencia Energética.

Premios en los que se han reconocido la mejor instalación geotérmica en el sector residencial, la mejor rehabilitación energética de edificios en el sector residencial y en el sector terciario. Y la mejor instalación domótica e inmódica.

Los galardones a la mejor instalación geotérmica en el sector residencial y a la mejor instalación geotérmica en el sector industrial y de servicios han recaído en Arroyo Bodonal, S.C.M y en el Ayuntamiento de Galapagar, respectivamente.

Este tipo de energía consiste en el aprovechamiento en el calor almacenado en la corteza terrestre, con gran potencial de aprovechamiento mediante bomba de calor, especialmente en calefacción, climatización y producción de agua caliente sanitaria.

También han sido premiadas 80 viviendas sostenibles en Tres Cantos (Arrollo Bodonal). El premio a la mejor rehabilitación energética de edificios en el sector residencial lo ha recibido Aplicaciones y Proyectos de Energía Solar S.L.

Este tipo de actuaciones son necesarias al contar la región con un 70% de edificios con una antigüedad superior a 10 años.

La aplicación de rehabilitación energética en viviendas puede suponer ahorros mínimos de entre el 10% y el 30% en el consumo de energía y disminuciones equivalentes en las emisiones de CO2 por edificio.

Premios a la Mejor Instalación

Los premios a la mejor instalación Domótica y a la mejor instalación Inmótica los han obtenido las empresas Mas Spacio Integración de Sistemas S.L. y ID Proyectos de Domótica e Integraciones, S.L.., respectivamente.

La domótica agrupa técnicas para automatizar viviendas que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, gestión energética, bienestar o comunicaciones.

Y la inmótica es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y automatización inteligente de edificios no destinados a vivienda. La utilización de estos equipos tecnológicos permiten un ahorro energético en iluminación y climatización de los edificios de hasta un 30%.

Por último, destacar que se ha entregado el Distintivo de Edificio Sostenible de la comunidad de Madrid a la Sede social de la empresa Endesa.

¿Conoces más proyectos que promuevan el ahorro de energía, la eficiencia energética y el uso de energías renovables? Te escuchamos.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.