Préstamos ICO para la Rehabilitación Energética de Viviendas
prestamos-ico-rehabilitacion-viviendas

Préstamos ICO para la Rehabilitación Energética de Viviendas

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ayudas y Subvenciones
El Instituto de Crédito Oficial (ICO), en la actualidad se puede solicitar financiación para la Rehabilitación Energética de viviendas con las siguientes condiciones y características:
Características del Préstamo
Puede ser solicitada hasta el 15 de diciembre de 2014, tanto por parte de los particulares como por comunidades de propietarios, directamente en las entidades financieras. También puede solicitarlo un arrendatario siempre que exista un contrato de arrendamiento en vigor, aunque no sea el titular de la vivienda.
Podrá ser financiado hasta el 100% del coste del proyecto,incluyendo el IVA y la mano de obra. Todos los conceptos de actuaciones encaminadas a la mejora de viviendas y edificios podrán ser financiables. Además, se podrá solicitar tanto para primera vivienda como para segunda vivienda.
En el caso de las comunidades de propietarios, será necesario que en la póliza del préstamo se indique como titular a la Comunidad de Propietarios con su CIF correspondiente. Los préstamos podrán ser firmados por todos los propietarios de la comunidad o bien por el presidente de la misma, en representación de la comunidad.
Por otro lado, las obras deberán llevarse a cabo en el plazo de un año a contar desde la firma de la financiación del préstamo ICO. La entidad de crédito podrá solicitar la documentación acreditativa del proyecto que considere oportuna y, en su caso, las autorizaciones o licencias que fuesen necesarias para la ejecución de las obras.
Condiciones de la financiación
a) Pueden solicitarse hasta 10 millones de euros
b) Las garantías para su concesión las establece la entidad de crédito
c) Si se realiza inversión, existen plazos de amortización que van desde 1 a 20 años, con la posibilidad de establecer hasta 2 años de carencia
d) No hay comisiones, salvo por amortización anticipada
e) Existe la opción de obtener un tipo de interés fijo o variable que fluctúa en función de los plazos de amortización.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.