Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Primer edificio residencial de energía autosuficiente en Suiza

16
Marzo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Suiza cuenta con el primer edificio autosuficiente multifamiliar, sin ningún tipo de conexión a la red, convirtiéndose así en el primer edificio autosuficiente del país.

La construcción de este edificio, es un proyecto que se realiza en el cantón de Argovia en Suiza. Diseñado para que no tenga ningún tipo de conexión energética externa, incluida la térmica y la eléctrica.

Es decir, este edificio además de no estar conectado a ninguna red eléctrica, tampoco recibirá ningún suministro de combustible ni gas, ni gasoil ni madera.

Características del Edificio AutoSuficiente en Suiza

Este edificio de energía casi nula además de estar diseñado para no tener conexión con ningún tipo de energía, también tiene otras características.

  • Tan solo utiliza la energía solar. Está idea nace del empresario suizo Walter Schmid, creador del “Umwelt Arena Spreitenbach” un centro de eventos y plataforma de exposición para temas relacionados con la sostenibilidad.
  • El grupo de arquitectos que junto a este empresario diseñaron este edificio, garantiza un alto nivel de confort en las viviendas autosuficientes, a pesar de ser el propio edificio el que genera la energía que consumen.
  • A pesar de ser una zona en la que la luz solar incide poco, la fachada al completo se compone de módulos fotovoltaicos, capaces de aprovechar con gran eficiencia la luz solar que incide sobre ellos. Además gracias a estos módulos el edificio posee un mejor aislamiento térmico en fachada.
  • Según los cálculos que sus arquitectos han realizado, con una hora de sol al día, los residentes de este edificio podrán satisfacer todas sus necesidades energéticas. Y, en el caso de que se produzca un exceso de horas de sol en un día, se acumularan en unos dispositivos de almacenaje instalados en el edificio para poder abastecerse de energía en los días en los que el sol no aparezca.
  • Los habitantes lograrán optimizar su consumo energético, utilizando electrodomésticos altamente eficientes (A+++), el control automatizado del sombreado y otros sistemas de control e información del consumo energético.
  • En cuanto a la iluminación, el edificio solo utiliza iluminación LED, ya que esta es de gran rendimiento y durabilidad, lo que asegura el confort lúminico de los inquilinos.

Más de 30 empresas se han involucrado en este proyecto con la intención de demostrar que el uso de la tecnología está ligado a la construcción sostenible del presente y del futuro.

Los inquilinos del edificio autosuficiente cuentan con sistemas inteligentes de última tecnología que además ofrecen consejos para ayudarles a ahorrar energía. Por ejemplo, muestran cómo beneficiarse en invierno del calor del sol que entra por las ventanas o desconectar todos los electrodomésticos al salir de casa.

Si necesitas un profesional para Construcción de Viviendas Autosuficientes Pide Presupuesto a nuestros profesionales especializados.



 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Abril 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas