Primer Edificio Residencial de Energía Autosuficiente en Suiza

Primer Edificio Residencial de Energía Autosuficiente en Suiza

Suiza contará con el primer edificio multifamiliar sin ningún tipo de conexión a la red, convirtiéndose así en el primer edificio de energía autosuficiente del país. Para una Construcción Sostenible.

La construcción de este edificio, es un proyecto realizado en el cantón de Argovia en Suiza. Y es un inmueble diseñado para que no tenga ningún tipo de conexión energética externa, incluida la térmica y la eléctrica.

Es decir, este edificio además de no  estar conectado a ninguna red eléctrica, tampoco recibirá ningún suministro de combustible ni gas, ni gasoil ni madera. Tan solo utilizará la energía solar.

¿De Dónde Viene esta Idea?

Esta idea nace del empresario suizo Walter Schmid, creador del “Umwelt Arena Spreitenbach” un centro de eventos y plataforma de exposición para temas relacionados con la sostenibilidad.

El grupo de arquitectos que junto a este empresario han diseñado este edificio, garantizan un alto nivel de confort en las viviendas a pesar de ser el propio edificio el que genera la energía que consumen.

A pesar de ser una zona en la que la luz solar incide poco, la fachada al completo se compone de módulos fotovoltaicos. Módulos capaces de aprovechar con gran eficiencia la luz solar que incida sobre ellos.

Además gracias a estos módulos el edificio poseerá un mejor aislamiento térmico en fachada. Según los cálculos que sus arquitectos han realizado, con una hora de sol al día, los residentes de este edificio podrán satisfacer todas sus necesidades energéticas.

Y, en el caso de que se produzca un exceso de horas de sol en un día, se acumularan en unos dispositivos de almacenaje instalados en el edificio para poder abastecerse de energía en los días en los que el sol no aparezca.

Además los habitantes lograrán optimizar su consumo energético, utilizando electrodomésticos altamente eficientes (A+++), el control automatizado del sombreado y otros sistemas de control e información del consumo energético.

En cuanto a la iluminación, el edificio usará exclusivamente tecnología LED.Más de 30 empresas se han involucrado en este proyecto con la intención de demostrar que el uso de la tecnología está ligado a la construcción sostenible del presente y del futuro.

¿Quieres ver el desarrollo de este edificio? Entra en la webcam instalada para verlo en directo.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?