Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Primer Polideportivo Estatal de máxima Eficiencia Energética y Certificación de Passivhaus

14
Septiembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

El Ayuntamiento del Valle de Egüés-Eguesibar (Navarra) ha aprobado el proyecto inicial del que será el primer polideportivo estatal con certificación Passivhaus gracias a sus actuaciones como aislamiento térmico, control de puentes térmicos, hermeticidad al paso del aire o ventilación con recuperación de calor.

El polideportivo estará situado en la parcela frente al colegio público que queda localizada en el área del PSIS de Salesianos. La nueva dotación contará con pistas polideportivas, frontón, rocódromo, 'skatepark' y salas polivalentes, de uso tanto para los clubes deportivos como para las diferentes áreas municipales y colectivos en general.

La previsión inicial es de 1,8 Millones de euros más IVA, a la espera del proyecto definitivo que concrete la cuantía total de la obra.

En el pliego de condiciones para el proyecto, el Ayuntamiento ya fue riguroso en su apuesta por el medio ambiente y el ahorro energético. Pero la propuesta de VArquitectos (seleccionada entre las 14 presentadas) superó incluso la exigencia del concurso.

El proyecto contempla la posibilidad de levantar el edificio en dos fases, la primera de ellas con la pista polideportiva cubierta, en la que también se ubican las salas polivalentes, y una segunda fase con el frontón cubierto. Sin embargo, la intención del equipo de Gobierno es acometer las dos fases de una sola vez.

La instalación estará soterrada por criterios de eficiencia energética de manera que el acceso a las gradas estará a pie de calle. Además, el frontón dispondrá de una altura superior a la pista deportiva de manera que ambos espacios cuenten con iluminación natural que se produce a través de la cubierta.

Al contrario que otros edificios municipales, con acceso restringido para socios, la entrada a estas nuevas instalaciones será libre, se podrán alquilar las pistas y reservar todo conforme a un horario.

Además de las instalaciones propiamente deportivas, el espacio contará con salas destinadas al ámbito cultural para asociaciones, colectivos vecinales y clubes deportivos del valle.

La pista, con medidas reglamentarias similares a la de la UPNA, se puede separar en tres espacios.

Unido al polideportivo y con una altura superior, se instalará un frontón cubierto.

Se ubicará un rocódromo en la parte trasera del frontón. También está contemplada la creación de un skatepark cubierto, pero todavía no está asegurado.

El equipo de arquitectos tiene que elaborar el proyecto definitivo y después se sacará a concurso el pliego para la adjudicación de la obra. Se estima que la construcción comenzará en septiembre, con un plazo para su ejecución de ochos meses.

¿Conoces más edificaciones que se estén llevando a cabo bajo los mismos criterios? Te escuchamos

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
23
24
25

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas