Proyecto Urban Empathy: Estrategias de Ciudades Sostenibles
proyecto-cat-med

Proyecto Urban Empathy: Estrategias de Ciudades Sostenibles

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine, Smart City
Tags: Proyectos

El Proyecto URBAN Empathy, desarrollado en la ciudad de Málaga, fortalecerá las acciones llevadas a cabo por la Plataforma CAT-MED en materia de modelos urbanos sostenibles. Todo ello para una correcta Eficiencia Energética.

El Proyecto Urban Empathy es un proyecto de capitalización seleccionado dentro de la primera llamada capitalización del Programa Med. Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( FEDER).

Su objetivo es consolidar una estructura permanente. En la que se reúne a los proyectos, los responsables políticos. Además de las partes interesadas para compartir resultados concretos.

Todo ello para mejorar la eficiencia de las políticas urbanas sostenibles en el Mediterráneo. Lo que garantiza su consideración en futuros períodos de programación .

El Proyecto que comenzó a finales de 2014 y que tendrá una duración de 18 meses. Éste tiene los siguientes objetivos:

– Asegurar el impacto a largo plazo de la documentación generada durante el proyecto. Integrando esos resultados en futuras políticas urbanas sostenibles.

– Desarrollar un conjunto de proposiciones adaptadas a la Cooperación Transnacional Mediterránea. Que se incluiría en las próximas programaciones de convocatorias.

– Fortalecer, ampliar e institucionalizar la Plataforma CAT-MED y transferir sus resultados. Todo ellos hacia el desarrollo de modelos urbanos sostenibles.

Urban Empathy

Urban Empathy nace con la finalidad de mejorar las políticas de rehabilitación sostenibles en el Mediterráneo.

Además, los resultados que se obtengan del Proyecto Urban Empathy serán evaluados. A través de un conjunto de criterios de transferibilidad y verificados. Para garantizar que se cumplen con las pautas establecidas para el desarrollo de zonas urbanas sostenibles.

El Proyecto Urban Empathy utilizará la Plataforma CAT-MED para la capitalización y como herramienta. A través de la cual este proyecto podrá continuar en el futuro.

También pretende comunicar los resultados obtenidos. Y transferir el conocimiento a otros proyectos europeos relacionados con la sostenibilidad urbana.

Por último, todo ello para ayudar a la Plataforma CAT-MED a crecer e incluir nuevos proyectos innovadores en la creación de modelos urbanos sostenibles.

¿Quieres conocer las acciones relacionadas con los modelos urbanos sostenibles? Entra en Urban Empathy.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.