produccion-energias-renovables-emisiones

Producción de Energía Renovable y Emisiones de CO2 2013

El informe anual de electricidad 2013 elaborado por el Observatorio de la Electricidad de WWF sobre el balance energético en España del año 2013, sitúa en  un 42.5% la energía que  proviene de fuentes no contaminantes. El informe resume las emisiones y los residuos generados para producir la electricidad consumida. Tiene como objetivos principales sensibilizar al consumidor sobre la importancia de ahorrar energía y apostar por las fuentes renovables de energía para reducir el impacto sobre el medio ambiente. Este informe lleva realizándose desde 2009 y ya se posiciona como un referente en el sector.

Producción energética

El informe  ha confirmado una mejora en la producción de las energías renovables durante este periodo. Se observa que la energía eólica, el gas natural y las hidroeléctricas ya cubren un 42.5% de la demanda interna del país, lo cual indica una mejora del 7% respecto del año 2012. Frente a este dato, la demanda de energía en España ha disminuido un 3.65%, lo cual indica que, aunque haya bajado el consumo de energía, el reparto de la producción ha sido favorable para las energías renovables.

Otro dato importante que conviene destacar, es que la segunda posición en producción de energía en España ya la ocupa una energía verde como la eólica, y que durante el año 2013 ha aumentado la potencia producida en 173 MW lo que ha supuesto un incremento de la producción del 3% respecto a 2012.

Aunque la energía solar no se encuantra entre las cinco fuentes más importantes de producción del país, hay que destacar que ésta constituye el 80% de la nueva potencia instalada en 2013. Lo que deja ver el creciente interés por este tipo de energía verde. Si quieres ampliar la información sobre este tipo de energía, puedes consultar el artículo “Nuevas placas solares mas eficientes

Emisiones contaminantes

Respecto a las emisiones de CO2 que provienen de la generación de energía, en el año 2013 han disminuido un 40.76%. Esta gran rebaja se debe fundamentalmente al aumento de las energías verdes en la producción de energía, como se puede observar en la información aportada en el apartado anterior.

El carbón, una de las fuentes de producción de energía más contaminantes, ha disminuido su participación en un 4%, por lo que ha favorecido la reducción de las emisiones contaminantes  (puesto que el carbón contribuye en un 80.39% a las emisiones de CO2).

El creciente aumento del interés del consumidor por saber de dónde proviene la energía que consume y el impacto que tiene sobre el medio ambiente, motiva la elaboración de este balance energético en el que se presentan los datos con claridad y transparencia, para conseguir llevar la información a todos los ciudadanos. El informe se elabora mes a mes y se puede obtener en el Observatorio de la Electricidad de WWF.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Producción de Energía Renovable y Emisiones de CO2 2013

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.