Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Proyecto de renovación energética de edificios públicos en Santiago de Compostela

16
Junio
2015
Valora este artículo
(0 votos)

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética en los edificios públicos que se encuentran en Santiago de Compostela, el ayuntamiento de la capital gallega ha decidido someter a todos su edificios a un proyecto de renovación energética, que les ayude a conseguir un ahorro energético que le permita alcanzar los retos de una ciudad sostenible.

El objetivo general del proyecto es conocer la situación respecto al uso de la energía de las edificaciones e instalaciones municipales dependientes del Ayuntamiento, detectando las medidas y prácticas que optimicen la gestión energética y promuevan el ahorro de energía en las instalaciones, así como adecuarlas a la normativa vigente.

Así pues, el Ayuntamiento también estudiará la forma de cambiar el alumbrado público, para convertirlo en más inteligente, y en definitiva cualquier estrategia que le permitan potenciar el ahorro energético e involucrar al ciudadano de manera indirecta.

El proyecto, que tendrá una duración de 4 meses, consistirá en un inventario y diagnóstico inicial del consumo energético de los edificios objeto de estudio, y un informe posterior con un plan de medidas de mejora con el objetivo de reducir el consumo de energía y el coste económico asociado a dicho consumo, como también reducir las emisiones de CO2 generadas.

Entre el listado de edificios que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha seleccionado para la realización del proyecto, se encuentran 31 edificios administrativos, 29 edificios deportivos, 47 centros culturales y 30 centros educativos.

Para la realización de este proyecto, principalmente se llevarán a cabo auditorías energéticas, que consisten en el análisis de los consumos energéticos de una instalación, ya sea un edificio o una industria, de un sistema o proceso, para conocer su comportamiento y establecer oportunidades de mejora para reducir la cantidad de energía, sin afectar al correcto funcionamiento del sistema.

En definitiva, en este caso, el objetivo es reducir el consumo energético de los edificios, manteniendo y mejorando su confort, salubridad y seguridad de la instalación.




 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Septiembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
23
24
25

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas