Proyecto Entranze: Edificios de Consumo Casi Nulo
transicion-edificio-consumo-energia-casi-nulo

Proyecto Entranze: Edificios de Consumo Casi Nulo

Tags: Proyectos

En este vídeo conoceremos algunos de los objetivos del proyecto Entranze entre los que se encuentran la rehabilitación energética y la Eficiencia Energética del parque de edificios europeos.

Todo ello mediante la implantación de fuentes de energía renovables en los sistemas de calefacción y refrigeración. Se tratan de edificios de consumo de energía casi nulo.

Objetivo del Proyecto ENTRANZE

El objetivo del proyecto ENTRANZE es apoyar activamente la formulación de políticas mediante la aportación de datos, análisis y directrices con el fin de reforzar y acelerar la penetración de los nZEB y RES-H/C en el parque de edificios existentes de cada país europeo.

El proyecto pretende actuar de conexión entre expertos europeos del campo de la investigación, responsables nacionales de las políticas energéticas, y los principales agentes involucrados.

Todo ello con la idea de construir una ambiciosa, pero a la vez realista, hoja de ruta dirigida hacia este objetivo.

Por tanto, el núcleo central del proyecto es el diálogo entre responsables políticos y expertos, y se centrará en nueve países, cubriendo más del 60% de los edificios de la UE-27. También se aportarán datos, otros escenarios y recomendaciones para el resto de la UE-27 (+ Croacia y Serbia).

El proyecto permitirá el diseño de políticas con base empírica a partir de:

  • Una herramienta gráfica on-line de fácil acceso con datos de los edificios, indicadores de demanda energética y resultados del escenarios estudiados.
  • Un análisis sobre niveles óptimos de rentabilidad de nZEB.
  • Una visión general de una serie de políticas integradas que apuntan al concepto nZEB.
  • Unos modelos de escenarios hasta 2030 (elaboradas en las conversaciones con los responsables de toma de decisiones para la configuración de diferentes políticas).
  • Unos análisis comparativos de las políticas internacionales.

Finalmente, las actividades de difusión trasladarán estos resultados a otros países y a la UE. Se tratan de edificios de consumo de energía casi nulo.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.