Proyecto-Papirus-Apuesta-Rehabilitacion-Energetica-Viviendas

Proyecto Papirus: Rehabilitación Energética de Viviendas

«Se invertirán 2,6 millones de euros en la rehabilitación energética de 2 bloques de viviendas en Sestao, gracias al Proyecto Papirus».

El Proyecto Papirus, está desarrollado por la Unión Europea, y tiene como objetivo mejorar la contratación pública para que se adopten tecnologías innovadoras en la rehabilitación eficiente de los edificios urbanos.

Este proyecto se va a llevar a cabo en 4 localidades europeas, una de ellas en Sestao (Vizcaya), las otras 3 son en Oslo (Noruega), Enzkreis (Alemania) y Turín (Italia).

Estas localidades servirán como proyecto piloto para toda la Unión Europea.

«Se espera recuperar el 65 % de la inversión con la venta de los inmuebles».

El proyecto se va a desarrollar en dos edificios en la calle Txabarri 33 y 35 en Sestao, que tras la remodelación se obtendrán dos nuevos edificios con 8 viviendas de protección oficial cada uno. Para su construcción se cuenta con una subvención de la Unión Europea del 20 %.

«Las obras comenzarán el próximo mes de julio y finalizarán en la segunda mitad de 2015»

Sestao Berri y Tecnalia, firmaron el pasado verano un convenio para la regeneración urbanística de la zona baja de Sestao. Esto ocurrió tras la colaboración de otras iniciativas llevadas a cabo como el proyecto Housgai. En estas se pusieron en marcha soluciones arquitectónicas y tecnológicas para facilitar la habitabilidad de una vivienda pública.

«El próximo 12 de junio, se celebrará una reunión para aportar soluciones tecnológicas»

El proyecto estará coordinado por Tecnalia, y se realizará una reunión de trabajo con las empresas fabricantes interesadas en aportar soluciones tecnológicas al proyecto.

Objetivo del Proyecto Papirus

El objetivo es que las empresas propongan sus ideas de mejora del aislamiento o de iluminación natural. Con esto se busca conseguir reducir el gasto energético de los edificios y con ello, las emisiones de gases efecto invernadero.

En Sestao está el problema de que el 65% de sus edificios son bastante antiguos, tienen más de 50 años, y un tercio de la población tiene más de 65 años.

Por ello, con iniciativas como esta, se quiere modernizar el parque edificado existente con soluciones modernas y eficientes.

Si quieres conocer más sobre rehabilitación, consulta nuestro artículo sobre los pilares fundamentales de la rehabilitación energética.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Proyecto Papirus: Rehabilitación Energética de Viviendas

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

[bsa_pro_ad_space id=1]

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.