Proyecto europeo Retrokit. Rehabilitación Integral de Edificios.
rehabilitacion-edificios-antiguos

Proyecto europeo Retrokit. Rehabilitación Integral de Edificios.

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine, Rehabilitación Edificios
Tags: Proyectos

Los edificios residenciales construidos entre los años 50 y 70 consumen el 68% del total de energía destinada a las viviendas. Con el fin de mejorar esta situación nace el Proyecto RetroKit, que pretende llevar a cabo la rehabilitación integral de estos edificios en los que se incluirán mejoras en la envolvente, sistemas de iluminación de alto rendimiento, instalaciones de acondicionamiento térmico de alta eficiencia y sistemas de energía renovable.

De momento se llevarán a cabo trabajos en tres edificios piloto situados en Madrid, La Haya (Holanda) y Frankfurt (Alemania), en los que se realizarán estudios durante los cuatro años posteriores al inicio de los trabajos  que permitirán mejorar los sistemas de energía durante el proceso de rehabilitación de un edificio. El proyecto se inició en septiembre del año 2012,  tiene un plazo de duración de 4 años (2012-2016) y cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, financiado en su mayor parte por la Unión Europea. 

El Área de Rehabilitación Integral de Ciudad de los Ángeles, en el distrito de Villaverde, ha sido elegida para el desarrollo y demostración de estos nuevos sistemas de energía basados en módulos prefabricados multifuncionales, de bajo coste y de fácil instalación, con el fin de contribuir a los compromisos de reducción de energía de la Unión Europea. 

En este proyecto colabora también la organización internacional WWF (World Wildlife Fund) dentro del marco de su programa `Mejora la Energía en tu Comunidad´ con  una innovadora aplicación online para el cálculo de la eficiencia energética de las viviendas que aporta dos funcionalidades: una para calcular el consumo energético doméstico y otra que revela las oportunidades para reducirlo hasta un 80 % proponiendo medidas de mejora.

Si quieres más información sobre otros proyectos piloto que mejoran la eficiencia energética puedes consultar el enlace.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.