Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía VI
proyectos-emblematicos-ambito-energia

Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía VI

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Proyectos, Recursos

Año: 2014

Fuente: Fenercom

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

En esta publicación en la que se recogen una serie de proyectos que pueden considerarse como ejemplarizantes y, al mismo tiempo, demostrativos de la aplicación de las tecnologías actuales para conseguir un uso eficiente de la energía y para utilizar las fuentes de energía renovables.

Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2013-2020 tiene como líneas de actuación básicas los siguientes campos:

  • Sector de la edificación.
  • Rehabilitación energética de edificios.
  • Sector servicios.
  • Sector del transporte.
  • El sector industrial.
  • Sector de transformación de la energía.
  • Energías renovables.

De forma complementaria, también están planificadas una serie de acciones transversales que incluyen, entre otras, actuaciones divulgativas y de concienciación (como la campaña “Madrid Ahorra con Energía”).

Además de formación, impulso a los servicios energéticos, programación del etiquetado energético, promulgación de normativa, colaboración con Ayuntamientos y asociaciones empresariales, campañas de inspección, etc.

Dentro de las actuaciones de divulgación se engloba la presente publicación “Proyectos Emblemáticos en el Ámbito de la Energía” que, en su sexta edición, recoge un conjunto de proyectos destacables por el aumento de la eficiencia energética que con su aplicación se obtiene.

Y, por otro lado, la disminución de la dependencia energética de origen convencional que suponen.

Los proyectos descritos en esta Guía hacen referencia, con carácter general, a los diferentes campos de actuación que se han enumerado anteriormente y que son objetivo del actual Plan Energético regional.

Así, dentro del sector de la edificación se muestran obras de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones térmicas de edificios de nueva construcción.

Suscríbete a Nuestra Newsletter
Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.