casa-container

10 puntos claves que tienes que conocer si quieres una Casa Container

Si te sientes atraído por las casas container y tienes planes de adquirir una de estas construcciones con contenedores marítimos, esto te interesa. Te invitamos a conocer las 10 claves de las casas container, modernas obras arquitectónicas prometedoras en el mercado inmobiliario.

Tenemos toda la información que necesitas conocer si tu opción habitacional apunta hacía las casas container.

 

1. Antes de comprar una Casa Container conoce la diferencia entre los tipos de Contenedores

Los contenedores marítimos son diferentes entre ellos. Los encuentras de diferentes tipos y medidas. En el caso específico de las casas container, el que se utiliza es el hermético, pero dentro de su categoría hay distintos tamaños para diversos usos.

Para la construcción de una casa container, la medida de longitud adecuada en un contenedor es de entre 20 y 40 pies de altura estándar y 40 pies de altura.

 

2. Escoge el Contenedor adecuado

Lo siguiente que debes hacer es elegir el contenedor adecuado. Cabe la posibilidad de que no puedas apreciarlos en físico, pero puedes pedirle al vendedor que te facilite imágenes reales y una detallada descripción que revelen el estado de la pieza.   

Si se trata de un contenedor marítimo usado, es posible que encuentres marcas de óxido y algunas abolladuras. Si por el contrario es un contenedor One trip, su estado estará en mejores condiciones, aunque por un precio más elevado.

 

3. Busca información sobre los permisos de construcción

Fuente: Luz- Perfil

Lo más recomendable sería contar con la asesoría de un estudio de arquitectos o un ingeniero que conozcan los reglamentos de tu provincia o ciudad para la construcción de casas container. 

Es clave conocer los reglamentos  para que puedan ser integrados a todos los aspectos de la construcción de tu casa container, desde el diseño, para luego buscar la aprobación del proyecto.

Para lograr los permisos para la construcción de una casa contenedor debes:

  • Visitar el ayuntamiento: Infórmate cuáles son los permisos específicos que necesitas para construir en tu zona. Recuerda que las normas y requisitos suelen cambiar de una comunidad autónoma a otra.
  • Terreno urbanizable: Si el terreno que tienes para construir tu casa container no es urbanizable, el proyecto no se ejecutará. Asegúrate que tu terreno tenga esa característica en particular, es decir debe ser urbanizable.

 

4. El aislamiento de una Casa Container

El sistema de aislamiento en una casa container es tan importante como lo es en una obra tradicional. Un sistema de aislamiento térmico adecuado evitará que tu casa contenedor tenga temperaturas extremas en su interior.

 

5. Contacta solo con expertos 

Estamos hablando de un nicho relativamente nuevo en el sector inmobiliario a nivel global. Por lo tanto, encontrar una constructora que se encargue de todo el proceso, desde la concepción del proyecto, hasta su ejecución, puede resultar una tarea difícil.

Asegúrate de contactar sólo con expertos conocedores de las normas que rigen el terreno, la ubicación de la casa, que conozcan el manejo y transporte de los containers, su manteamiento previo y posterior a la construcción y demás aspectos básicos.

 

6. Se debe evitar debilitar el Contenedor marítimo 

Los cortes excesivos pueden debilitar la estructura del container. Estas estructuras están fabricadas a partir de una aleación de acero sólida que se conoce como Acero Corten.

Son estructuras pensadas para soportar hasta 7 contenedores apilados en columnas, de hecho es una característica que posibilita la construcción de casas container con dos plantas.

El debilitamiento de la estructura de un container se ocasiona cuando se realizan muchos cortes innecesarios. Si tienes una estructura debilitada se forzará el uso de vigas de acero como refuerzo u algún otro material resistente.

 

7. Mantenimiento de los Containers marítimos 

Fuente: Nota Te Asesora

Los containers marítimos que se utilizan para la construcción de estas casas son de Acero Corten. Estos generan químicamente una superficial capa de óxido que sirve como protección contra la corrosión por humedad, lo que alarga la vida útil de la caja metálica.

Esta  característica hace que el mantenimiento de los containers sea casi nulo y es que, ofrecen de fábrica una protección única frente a su principal enemigo, la corrosión por humedad.

 

8. Instalaciones internas y preparación de los módulos

Como en las construcciones de obras tradicionales, en las casas container se necesitan instalaciones internas para líneas eléctricas, tuberías para agua y demás. 

Es necesario que estás se realicen antes de finalizar con los acabados finales del interior de tu casa contenedor  de lo contrario se realizarán cortes adicionales  en la estructura que se pueden evitar con una buena preparación de los módulos.

Es recomendable no abrir huecos grandes de no ser necesario. Si son muy necesarios entonces la distribución debe entrar en juego, así se pueden incluir apoyos estructurales que refuerce al contenedor.

 

9. Costes de transporte 

Entre las claves a tener en cuenta antes de hacerte con tu casa container, es importante que incluyas en tu presupuesto el coste de la movilización de los containers  hasta el terreno a ubicar la casa. Recuerda que son  estructuras pesadas y su transporte puede generar un gasto elevado. Incluyendo la maquinaria necesaria para descargar cada contenedor.

 

10. Las Casas Container representan una importante inversión

Fuente: Deplanos.com

Ciertamente las casas container son construcciones menos costosas que las obras tradicionales. Básicamente, la reducción de costes tiene que ver directamente con el  tiempo de construcción y entrega y la mano de obra especializada.

Pero, si quieres que tú casa container tenga tu estilo particular y sea más duradera, debes invertir en materiales de excelente calidad.

En resumen, tener una casa container es más que una tendencia. Son construcciones modernas que pueden tener acabados exteriores increíbles y el mejor confort interiormente.

Asegúrate de analizar las 10 claves sobre las casas container que te presentamos en este post antes de decidir adquirir una casa fabricada con contenedores marítimos.  

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.