Qué Es un Emisor Térmico y Cómo Comprar el Adecuado para mi Casa
que-es-un-emisor-termico-como-comprar-adecuado-casa

Qué Es un Emisor Térmico y Cómo Comprar el Adecuado para mi Casa

Categorías: Calefacción Bajo Consumo, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Productos

El otoño y el invierno llegarán pronto y es bueno contar con sistemas de calefacción de bajo consumo en casa, por lo que te contamos qué es y cómo comprar un emisor térmico.

No te despegues de la pantalla, porque a continuación te hablamos de todo lo que necesitas saber para escoger el emisor térmico perfecto, el cual puedes comprar en la tienda de Klima Electric.

Qué Es un Emisor Térmico

Un emisor térmico es un tipo de calefacción que funciona a través de la red eléctrica. La estructura de este tipo de calefactores está fabricada con aluminio, ya que este material es conductor.

De este modo, transmite el calor que genera el emisor, equivalente a los típicos radiadores eléctricos de bajo consumo.

Cómo Comprar el Emisor Térmico Adecuado para Casa. Características y Ventajas

Antes de pensar en comprar un emisor térmico para nuestra vivienda es importante tener en cuenta sus características y ventajas, de las que te hablamos a continuación.

Los emisores térmicos cuentan con un termostato electrónico. Con él, se puede controlar el aparato, además de almacenar datos sobre las temperaturas, el temporizador y otros datos de interés.

Gracias a los temporizadores, se podrá conseguir un consumo más responsable y eficiente de la calefacción. En caso de no estar en casa, se puede programar para que al llegar la vivienda tenga una temperatura confortable.

Otra de sus características, muy ventajosa, es su facilidad de instalación, ya que no requiere de ningún tipo de obra para hacerlo.

En cuanto a su funcionamiento, no emiten ningún tipo de humo ni gases. Al funcionar mediante la red eléctrica, no consumen oxígeno y son totalmente sostenibles.

Son además modelos de bajo consumo, por lo que se trata de un tipo de calefacción adecuada para grandes espacios. En este caso, será necesario hacer un estudio previo de las estancias, calculando la potencia del aparato por los metros cuadrados de la habitación.

Según el tamaño del espacio, será necesaria la instalación de uno o más aparatos para que este se caliente de forma eficiente y rápida.

Por otro lado, también es importante tener en cuenta la orientación de las habitaciones. Por ejemplo, en algunas estancias, como en las orientadas hacia el sur, se podrá reducir la necesidad de energía, ya que en ellas incide más el sol y es más fácil alcanzar la temperatura de confort.

En cuanto al mantenimiento, es muy sencillo pero es importante seguir los pasos para garantizar un correcto funcionamiento.

Pasos para el Mantenimiento del Emisor Térmico

Si se quiere disfrutar de una calefacción por medio de un emisor térmico duradera, es esencial revisar de forma anual los aparatos.

Entre otras cosas, en cada revisión deberá supervisarse el sistema eléctrico, las resistencias y los cables.

En la revisión es importante verificar que los enchufes estén en perfecto estado, ya que el calor que generan el aparato y la corriente eléctrica los pueden dañar. Con este simple chequeo, se conseguirán evitar daños mayores en el cableado, las conexiones y en el enchufe.

Además de seguir estos consejos, también es primordial seguir una serie de pasos para alargar su vida útil. Una de las sencillas cosas que debes hacer es tener perfectamente limpia el área del suelo sobre el que están instalados los emisores. También es importante no cubrir esa parte del suelo con ningún tipo de alfombra o manta.

De esta forma el calor generado por los emisores podrá ser refractado de forma más intensa y eficiente.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.