Reformas Eficientes para Ahorrar en la Factura del Hogar
reformas-eficientes-ahorro-factura-hogar

Reformas Eficientes para Ahorrar en la Factura del Hogar

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

Es muy importante reducir el consumo de energía en nuestra vivienda, ya que con estas acciones beneficiamos al medio ambiente y ahorramos en la factura mensual.

Las nuevas tecnologías nos permiten disfrutar de las comodidades de nuestro hogar con un menor gasto energético, pero a veces es difícil de entender su funcionamiento, especialmente para las personas que desconocen ese ámbito.

A continuación vamos a describir los elementos con los que podemos ahorrar energía para una correcta Eficiencia Energética, realizando una simple reforma en nuestro hogar:

Aislamiento Térmico

Un buen aislamiento térmico conlleva un importante ahorro en la factura. Este material se coloca en los techos, tabiques y muros para evitar que en invierno se escape el calor al exterior y que en verano entre en la casa.

Los materiales aislantes pueden ser de origen vegetal (corcho, fibra de madera, etc.) o sintético (espuma de poliuretano, poliestireno, espumas fenólicas, etc.).

Electrodomésticos Eficientes

En todas las viviendas existen electrodomésticos que son indispensables como la televisión, lavadora, frigorífico…

Existen varias categorías dentro de este ámbito pero los electrodomésticos que contienen la calificación energética A+, A++ o incluso A+++ son los más recomendables de cara al ahorro.

Algunos de estos aparatos no tienen la obligación de llevar esta etiqueta, sin embargo, sí que tendrán el deber de mostrar cual es su consumo.

Reguladores y Temporizadores

Estos aparatos son muy eficaces ya que pueden funcionar a distancia o bien activar y desactivar luces y electrodomésticos a una hora concreta.

Evitan un consumo innecesario ya que puedes programar con ellos el funcionamiento de los aparatos cuando los uses más frecuentemente y que no estén encendidos tiempo innecesario.

Todos estos elementos de ahorro necesitan una inversión inicial mayor que los comunes, pero queda compensada a la larga con un ahorro energético muy superior.

Vidrios Absorbentes

En zonas donde el clima es muy frío, es recomendable emplear vidrios absorbentes. Estos están diseñado para absorber la mayor cantidad de luz natural posible, y por lo tanto, ayudar a calentar la vivienda sin el uso de aparatos que consuman energía.

No Frost

Este sistema innovador se emplea en los frigoríficos o cámaras frigoríficas en las que se forma escarcha en las paredes interiores que hacen producir un consumo eléctrico mayor. Los electrodomésticos no frost son más eficientes desde el punto de vista energético.

Coeficiente de Eficacia Frigorífica (EER)

El ERR es la potencia frigorífica o potencia eléctrica consumida en refrigeración. Los aparatos de aire acondicionado que posean esta etiqueta consumirán menos energía para enfriar el ambiente.

¿Conoces más reformas que ayuden a ahorrar energía en tu vivienda? ¡Te invitamos a compartirlo!

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.