Proyecto Elih-med: Rehabilitación Energética de Viviendas
rehabilitacion-energetica-viviendas-sociales

Proyecto Elih-med: Rehabilitación Energética de Viviendas

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Proyectos

El proyecto Elih-med nace de la mano de MED Programme y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Y, actualmente se está llevando a cabo en 7 países de la Unión Europea.

El objetivo principal del proyecto Elih-Med es la rehabilitación energética de viviendas en la zona del Mediterráneo. A través de soluciones técnicas y mecanismos financieros que sepan abordar el problema de la Eficiencia Energética en estos países.

El proyecto Elih-med rehabilitará energéticamente 500 hogares en los diferentes países en los que está actuando. Y así, poder llevar a cabo las soluciones técnicas, la gestión inteligente y el desarrollo de conceptos, enfoques y políticas adaptadas a la rehabilitación de estas viviendas.

El proyecto llevará a cabo unos objetivos exigentes para la rehabilitación energética de las viviendas que se incluyen en el proyecto.

Aparte de los objetivos ya mencionados anteriormente. Podemos sumar el de identificar y probar todas las acciones necesarias para la rehabilitación de viviendas.

Para poder cumplir dichos objetivos, se llevarán a cabo una serie de acciones que completarán el desarrollo del proyecto Elih-med, como el desarrollo de políticas integradas para promover la eficiencia energética en el Mediterráneo.

O también la experimentación de múltiples medidores inteligentes de energía en alguna de las viviendas, para así poder recoger el mayor número de información y conseguir que el proyecto sea un éxito.

Para el Caso de España

En España, el proyecto Elih-med, se ha desarrollado en dos ciudades, Málaga y Valencia.

En esta última, dirigida en conjunto por el Instituto Valenciano de la Edificación y la dirección del proyecto Elih-med, ha finalizado recientemente el proceso de rehabilitación de los dos edificios que estaban incluidos dentro del proyecto.

Y así, se ha conseguido mejorar en dos puntos la certificación energética y  se ha ahorrado el 40% del consumo energético.

Con la rehabilitación energética de estos dos edificios se pretende frenar la emisión de 70 toneladas de CO2 al año.

En Málaga, la otra ciudad española seleccionada para el proyecto Elih-med, se está procediendo a la rehabilitación de un edificio de 140 viviendas y en el cual se pretende, alcanzar los mismos objetivos que se han obtenido en Valencia.

Conoce  la evolución de la rehabilitación de viviendas que está llevando a cabo el proyecto Elih-med y la evolución de los objetivos alcanzados.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.