Rehabilitación Energética en el Proyecto CAT-MED

Este vídeo del Proyecto europeo de Rehabilitación energética CAT-MED, muestra el concepto de capitalización en el desarrollo del proyecto. Para la Eficiencia Energética.

El parque de edificios español consume en la actualidad el 30% de la energía final. Cuenta, no obstante, con un importante potencial de ahorro y de incorporación de energías renovables. 

Así, objetivo del PREE, teniendo en cuenta, además, que tan solo el 0,3% de los edificios existentes han realizado intervenciones en rehabilitación energética, es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente en nuestro país.

Todo ello mediante actuaciones que van  desde cambios en la envolvente térmica. A la sustitución de instalaciones de generación térmica con combustibles de origen fósil por generación térmica basada en fuentes renovables.

Como la biomasa, la geotermia, la solar térmica, la bomba de calor, o la generación eléctrica renovable. Para el autoconsumo y la incorporación de tecnologías de regulación y control, así como la mejora en la eficiencia energética en la iluminación.  

Además, el Programa pretende promover las actuaciones realizadas por comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía, tal como recogen las últimas directivas de energías renovables y de mercado interior de la energía. 

Apoyo a los Colectivos Vulnerables

Un aspecto destacable del PREE, además de sus efectos positivos en la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, es su alcance social.

Ya que se concede especial atención a la concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en aquellos edificios que acogen a colectivos vulnerables y afectados por Pobreza Energética.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?