rehabilitacion-sostenible-edificios-publicos

Rehabilitación sostenible en Edificios Públicos. Proyecto EDISOS 1316

El Centro Nacional de Energías Renovables CENER lidera uno de los proyectos de investigación más emblemáticos en el campo de la rehabilitación sostenible en España, denominado “Eficiencia Energética en Edificación – EDISOS 1316“. Este proyecto tiene como objetivo principal mejorar la eficiencia energética e integrar las energías renovables en edificios públicos.

El proyecto de I+D+I definirá y desarrollará una metodología de rehabilitación sostenible para edificios de la administración pública. Para ello, se profundizará en soluciones de rehabilitación e implantación de energías renovables, contrastadas mediante simulaciones energéticas que permitan conocer el comportamiento de las soluciones tecnológicas implementadas, aplicando la metodología europea del coste óptimo.
La metodología de trabajo se implementará en dos experiencias piloto de edificios públicos reales en funcionamiento. Se realizará la monitorización y el seguimiento de los mismos, y se desarrollarán simulaciones reales para ir ajustando las soluciones de diseño en relación a los costes. El proyecto pretende difundir sus resultados a través de una guía metodológica para la rehabilitación energética de edificios.

Otros artículos relacionados sobre edificios públicos:

– Rehabilitacion energética de edificios públicos en Europa

– Proyecto Smartspaces, tecnología y ahorro de energía en edificios públicos

– El certificado energético en edificios públicos

– El inventario energético en edificios públicos

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Rehabilitación sostenible en Edificios Públicos. Proyecto EDISOS 1316

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.