La Reinvención de las Mamparas: los Diseños más Originales

La Reinvención de las Mamparas: los Diseños más Originales

La nueva situación sanitaria en la que nos encontramos nos ha hecho cambiar nuestro estilo de vida, y nuestro día a día se adapta a una normalidad en la que se están produciendo numerosos cambios.

El ámbito del diseño y la decoración se han colado productos novedosos y estéticamente bonitos, a la vez que ayudan a proteger los negocios frente a la pandemia.

Las mamparas se están utilizando como pantallas en los mostradores de las empresas por la seguridad que aportan. Pero no solo eso, al ser un elemento del mobiliario más a integrar en los espacios de trabajo, los diseñadores están ofreciendo soluciones estéticas para estas mamparas de protección del virus.

Diseños a la vanguardia

A continuación vamos a presentaros una serie de modelos que están triunfando en diferentes partes del mundo por su diseño y protección en los negocios.

Minimalismo y belleza nacional

Este primer ejemplo es de una marca valenciana llamada Rotulatumismo, la cual emplea metacrilato de 5mm acompañada de una base de tablero acrílico llamado Krion diseñada por un gigante como Porcelanosa.

El Krion es un material de última tecnología que cuenta entre sus propiedades con la regeneración de aire. Algo que aporta seguridad en estos tiempos de pandemia.

mampara-metacrilato

Este modelo minimalista que junta protección y estilo puedes comprarlo como placas de metacrilato a medida, o bien hacer tu propio diseño de mampara.

Arte neoyorquino para restaurantes

La restauración también se ve afectada con los grandes cambios y medidas de seguridad. Pese a estar en fase de diseño y ser una propuesta, el diseñador Christophe Gernigon Paris, de una empresa neoyorquina, ha creado una mampara original, práctica y bonita para bares y restaurantes.

mampara-madera-acero

Pese a la sencillez del producto, la combinación entre acero y madera de primer nivel dan como resultado un producto robusto y de gran calidad.

Diseños curvos desde la Costa Este

También en EEUU se está apostando por versiones más sorprendentes en el mercado de las mamparas y la protección de negocios.

Se trata de un producto ideal para mostradores curvos, fabricado con una estructura de madera contrachapa. Sin duda, una opción que aporta una gran robustez.

diseno-mampara

Inclinación y seguridad para tu oficina

Sylvan Sport está comercializando una mampara con brazos de sujeción de plancha cortada con láser y plegada. Se trata uno de los mejores modelos actuales para mesas de despachos.

diseno-curvo-alto-mampara

El producto cuenta con una particularidad claramente visible que es su ligera inclinación y su altura sobredimensionada. Una sobredimensión que garantiza la protección en los puestos de trabajo tanto si estás de pie como sentado y se realizan contactos con terceros.

Mamparas con posibles guiños

Phases Africa Furniture and Decor, una empresa de decoración y mobiliario sudafricana está comercializando una mampara que puede recordarnos a los primeros iMacs.

Con un diseño sencillo y útil, el producto solo puede emplearse como protección lateral. Si este se sobreelevara estaría perfectamente adaptado para mostradores.

mampara-util-sencilla

Modelos italiano y con un toque de creatividad

Por un lado encontramos las mamparas creadas por Mateo Cibic. Una mampara rígida que parece estar compuesta por metacrilato de 4-5mm.

El producto cuenta con unas patas de aluminio anodizado disponible en varios colores.

La mampara cuenta con una versión del producto con aperturas inferiores para que se pueden pasar objetos.

mampara-original

Por otro lado, encontramos el sorprendente diseño en 3D de Antonio Lanzillo. Aunque su seguridad se encuentra en entredicho, lo cierto es que su diseño y belleza, lo convierten en un elemento decorativo ideal.

Este producto puede servir como base de una nueva línea que aporte mayor seguridad.

mampara-antonio-lanzillo

¿Qué te parecen estos diseños? Cuanto menos curiosos, ¿verdad?

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin