Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Diseño y Sostenibilidad en Relojes Solares de pulsera

10
Septiembre
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Los relojes solares han evolucionado y son cada vez más populares por su sostenibilidad y porque fomentan el bienestar del medio ambiente. Estos relojes, mediante una célula fotoeléctrica generan la energía necesaria para su autoconsumo, produciendo movimiento sin necesidad de pilas contaminantes.

Con las nuevas tecnologías se ha logrado integrar este mecanismo en relojes de diseño minimalista, donde la batería almacena más energía para usarla incluso en la oscuridad, durante más tiempo. Hoy en día la gran mayoría de relojes solares incluyen indicadores del nivel de batería restante y son relojes radiocontrolados, que proporcionan la hora exacta y controlan los cambios horarios.

La popularidad de este tipo de relojes ha aumentado mucho en los últimos años. Es por eso que muchas tiendas especializadas en la venta de relojes ya incluyen estos modelos en su catálogo. 

Te invitamos a echar un vistazo a tiendas como la de Reloj.es para conocer los mejores diseños en relojes solares de pulsera y a elegir el que más te guste.

Cómo funciona un reloj solar

Los relojes solares pueden funcionar sin pilas, siendo autosuficientes y ecológicos. El funcionamiento es el siguiente: el reloj capta la luz solar a través de unas células o paneles solares que se encuentran en la esfera o discretamente en las agujas, a continuación esta pasa por una célula fotoeléctrica que genera electricidad y movimiento en el reloj.

La energía que no es necesaria para ponerlo en funcionamiento es almacenada en una batería recargable que lleva en su interior. En muchos casos también funciona con luz artificial. Estos relojes solares utilizan un movimiento de bajo consumo para una mayor durabilidad de la reserva de carga.

En cuanto a la potencia y capacidad, algunos modelos pueden estar funcionando durante un día con solo exponerlo a la luz solar durante dos minutos. Y si lo cargas al sol durante 5 horas la bateria acumulara la energia suficiente para poder funcionar hasta 6 meses sin necesidad de luz, dentro de casa o incluso dentro de un cajón.

Beneficios de los relojes solares frente convencionales

Esta tecnología solar resulta muy beneficiosa para el medio ambiente, ya que es una opción sostenible con la que evitamos el cambio continuo de pilas, las cuales son altamente contaminantes y en ocasiones acaban en contenedores orgánicos contaminando todo lo demás a su paso. Evitamos su fabricación y tratamiento, y utilizamos las energías renovables, en este caso la solar.

 

Mejores marcas de Relojes Solares

La marca de relojes Citizen ha desarrollado esta tecnología al máximo, llegando a patentarla a nivel mundial como Eco-drive. Fue creada con la capacidad de aprovechar cualquier fuente luminosa y convertirla en energía para su funcionamiento.

Dependiendo del modelo de reloj Eco-Drive la carga de energía puede durar desde 60 días hasta 5 años sin necesidad de recarga. Están disponibles en multitud de diseños y tamaños.

relojes-solares-citizen-min.pngFuente: Reloj.es

La conocida marca Casio también dispone de su gama de relojes solares, con diseños algo más clásicos y tradicionales pero con gran funcionalidad. La mayoría disponen también de calendario, cronómetro y otras utilidades.

relojes-solares-casio-tradicional-min.pngFuente: Reloj.es

Si buscas un estilo más moderno y de diseño minimalista, la marca Bering ha desarrollado esta tecnología acompañada de bonitos diseños para hombre y mujer. Las correas de esto relojes son modernas y los acabados son limpios y delicados.

relojes-solares-bering-min.pngFuente: Reloj.es

Por su parte la marca Seiko es la que más cantidad de modelos tiene disponible y reúne todo tipo de diseños y tamaños, elegantes, con piedras, finos y estrechos, gruesos y llamativos…

relojes-solares-seiko-min.pngFuente: Reloj.es

Tú decides el estilo, pero lo que es seguro es que con la tecnología sostenible de los relojes solares cuidarás un poco más el medio ambiente.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas