salon-renderizacion

Renders o Infografías 3D en Arquitectura que te ayudan a vender

Las nuevas tecnologías ofrecen amplias posibilidades de avance y desarrollo en el mundo de la Arquitectura. El uso de infografías 3D o renders en Arquitectura posibilita que el cliente sea capaz de visualizar de forma totalmente realista el espacio que se va a diseñar y construir. Por tanto se trata de una valiosa herramienta de venta tanto para Servicios de Arquitectura como de Diseño de interiores.  

Analizamos todo lo que necesitas saber sobre infografías y renders en arquitectura, desde sus beneficios a los distintos tipos de renderizado que existen en el mercado, y así ayudarte a elegir cuál es el que mejor se adapta a ti.  

¿Qué es un Render?

renders-arquitectura-salon
Fuente: lobostudio.es

Comencemos con los conceptos básicos, ¿qué es exactamente un render

Su significado literal es “hacer” o “reproducir” y se trata de un anglicismo procedente del término “rendering”. Hace referencia a un tipo de representación gráfica que puede llegar a ser tremendamente realista.

Así, la renderización es el proceso de generar estas imágenes a partir de modelos y empleando una aplicación de ordenador. El resultado final suele ser una imagen o animación en 3D que incluye multitud de detalles, desde luces hasta texturas, pasando por ángulos y volúmenes.

¿Cómo ayuda el Rendering a vender en Arquitectura?

fachada-vivienda-render
Fuente: lobostudio.es

Hemos señalado que una de las ventajas clave del uso de infografías 3D o renders en Arquitectura, es el hecho de que te ayudan a vender. Pero, ¿cómo se consigue exactamente esto?

Las posibilidades son múltiples, repasamos algunas de ellas:

1. Una infografía muestra los resultados finales

Uno de los principales retos a los que se enfrentan los Arquitectos al desarrollar un proyecto, es el de plasmar la idea que pretende convertir en realidad para poder mostrárselo a los clientes.

Las palabras o los dibujos no son suficientes  a la hora de transmitir la verdadera esencia de las futuras edificaciones, cómo inciden los rayos de sol en su fachada o cómo los materiales y texturas completan las estancias.

El rendering permite representar a la perfección una construcción que aún no existe, facilitando al Arquitecto el plasmado y transmisión de ideas y conceptos. 

Así, el cliente puede imaginarse disfrutando y viviendo ese espacio, algo realmente importante para que se produzca la venta. 

2. Despierta emociones que hagan al cliente conectar con la propiedad

render-interiorismo
Fuente: lobostudio.es

Despertar las emociones de los clientes potenciales, puede elevar las ventas hasta en un 23%, de acuerdo con un estudio conducido por Nielsen en 2016.

Capturar ciertas sensaciones en un dibujo puede ser muy complicado, como la calidez de una estancia o la elegancia de un edificio. 

Una representación ultrarrealista cargada de detalles facilitará la inmersión de quien la contempla, despertando sensaciones que le harán conectar emocionalmente con lo observado.

Además, la profundidad y las dimensiones del diseño que ofrecen las infografías 3D permitirán calar durante más tiempo y con más fuerza en el espectador.

Así, los clientes podrán imaginarse viviendo en las viviendas representadas y sentirán exactamente aquello que el Arquitecto busca transmitir, agilizando el proceso de convencimiento y venta.

3. Optimiza el trabajo

Mientras que corregir errores o pequeños detalles que al cliente puedan no gustarle en bocetos tradicionales puede ser una labor lenta y pesada, con los programas de render se optimiza el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Especialmente si se externaliza la labor de la renderización, el trabajo de los Arquitectos será mucho más fácil y eficiente. 

Por ello es bastante recomendable contratar los servicios de un estudio independiente a la hora de sacar adelante un proyecto en el que queramos incluir trabajos de renderización. 

¿Qué posibilidades ofrece el Renderizado?

dormitorio-renders-arquitectura
Fuente: lobostudio.es

Las posibilidades que ofrecen las técnicas de renderización dan la impresión de ser infinitas. De cara a realizar un proyecto, existen diversos tipos de trabajo que pueden ajustarse en mayor o menor medida al caso concreto.

· Render de exteriores: desde la fachada de un edificio, hasta el barrio en el que se encontrará, el renderizado de exteriores permite crear una visión global de una construcción tal y como será cuando esté realizada.

· Render de interiores: como se puede ver en las imágenes de este artículo, un espacio interior creado mediante técnicas de renderización da mil vueltas a cualquier fotografía o dibujo que se pueda realizar. Todos los detalles son óptimos y especialmente cuidados, desde la luz hasta los reflejos, pasando por el verdor de las plantas o el blanco de las sábanas.

· Infografías de muebles: si son piezas concretas lo que se necesita, también se puede recurrir al renderizado de muebles y detalles exactos. Así por ejemplo la siguiente imagen muestra un rincón muy concreto de un salón, incluyendo piezas que dotan a la escena de cotidianeidad y calidez.

render-interior
Fuente: lobostudio.es

· Tour virtual: ¿qué mejor opción para enamorar a un cliente que un tour virtual por su futuro hogar? Uno de los principales beneficios de las técnicas de renderizado es el cuidado de los ángulos y las dimensiones, permitiendo al usuario recorrer los pasillos y estancias de una vivienda que aún no existe. Esta opción involucra al cliente dentro del proyecto a un nivel sin precedentes.

Si todavía no has probado la magia que produce en el cliente el uso de las infografías o renders para tu proyecto de Arquitectura o construcción, te animamos a ello. Puede que este sea el empujón que tu cliente necesita para terminar de decidirse.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Renders o Infografías 3D en Arquitectura que te ayudan a vender

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.