¿Cuáles son las Reparaciones Más Frecuentes en el Hogar?

¿Cuáles son las Reparaciones Más Frecuentes en el Hogar?

Nuestro hogar es uno de los espacios más importantes en nuestra vida, donde pasamos la mayoría de nuestro tiempo y donde disfrutamos de nuestra familia. Un buen mantenimiento y cuidado nos garantiza una mejor calidad de vida que se ve reflejado en nuestro entorno personal y profesional.

Los expertos recomiendan reservar cada año entre un 1% a un 3% del valor del hogar para el mantenimiento y la reparación de desperfectos. Una vivienda bien mimada se hace muy visible, y más con los años y sus respectivos problemas, haciendo que su valor económico, eficiencia energética y su confort no se vean apenas alterados, e incluso en algunas ocasiones incluso pueden llegar a revalorizar su precio. A continuación, presentamos algunas las reparaciones más frecuentes que se suelen realizar en nuestros hogares.

reparaciones-vivienda-habituales

Las 6 Reparaciones Más Comunes en una Vivienda

Cambio de cerradura por prevención

La seguridad y la tranquilidad en la vivienda no tiene precio, por eso los cambios de cerradura son una de las reparaciones más demandadas.

La mayoría de las ocasiones resulta ser un cambio preventivo, ya sea por el robo de llaves y cartera, por la pérdida de llaves en la calle, o por poner la vivienda en alquiler.

Según la Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) Sevilla, más concretamente Almensilla, es el lugar de Andalucía donde más robos de viviendas aseguradas quedan registradas.

La experiencia y la cercanía son dos factores muy importantes para decidirse por una empresa de cerrajeros, visita este portal si deseas contactar con cerrajeros en Sevilla profesionales.

No solo se suele optar por cambios en la cerradura, sino por la colocación de una segunda cerradura de mejor calidad u otro sistema de vigilancia que nos ofrezca un plus de seguridad.

reparacion-hogar-cerradura

Reparaciones del sistema eléctrico

El sistema eléctrico también suele representar problemas habituales, el arreglo más común en esta área es el cambio de enchufes, ya sea porque se han inhabilitado de forma automática o porque tenga un problema más complicado que requiera de algún profesional del sector.

Reparaciones de los electrodomésticos

Resulta frecuente que los electrodomésticos se estropeen, un buen mantenimiento de estos puede alargar su vida útil, pero al final suelen acabar con problemas. Lo mejor es comprar electrodomésticos de gran eficiencia energética (A +++) y de alta calidad, que garanticen una gran durabilidad y unos ahorros de energía considerables. Hay que fijarse en su respectiva etiqueta energética.

reparaciones-frecuentes-hogar-electrodomesticos

Reparación del Aire Acondicionado y Calefacción

La temperatura de la vivienda es uno de los elementos fundamentales para estar cómodo en nuestra vivienda. Elegir un buen sistema de climatización, o aire acondicionado y calefacción, resulta esencialmente importante para evitar futuros problemas.

No solo hay que fijarse en el precio inicial de un producto, sino en su calidad, en su eficiencia energética y en los años de vida útil que indique el fabricante.

El confort térmico de un hogar se hace muy importante en lugares donde hace mucho calor en verano (Sevilla, Murcia, Granada…) y mucho frío en invierno (Galicia, Teruel, Soria…)

Una empresa de confianza en Sevilla, o de cualquier otra provincia, puede ayudarte a no perder el tiempo.

Reparaciones en las zonas comunes

Un piso es también un hogar, y los espacios comunes que se comparten con el resto de los vecinos resultan también destacables, pues lo primero que se ve al entrar a un piso, son las zonas comunes.

Los propietarios de las viviendas asumen su responsabilidad en las zonas comunes a través de los gastos comunes según su cuota de participación. Las reparaciones más habituales son las del ascensor.

reparacion-zonas-comunes

Reparaciones de humedades

En zonas con lluvias intensas, mucho viento y gran humedad, existe mucho riesgo de que las viviendas puedan llegar a tener goteras o humedades en las paredes. Actuar a tiempo ante estos problemas, puede evitarnos problemas aún mayores.

Y estas son las 6 reparaciones más comunes que puede tener un hogar, aunque todo depende de muchos factores, como del sitio donde se encuentre la vivienda, del cuidado que tengan los huéspedes con los electrodomésticos, de la calidad constructiva de la misma vivienda, y mucho más.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin