Empresa: Faro Architecten

Tipo de Edificio: Unifamiliar

Uso del Edificio: Vivienda

Obra nueva

Ubicación: Internacional

Año del proyecto: 2012

Coste del proyecto: –

¿Ha sido Rehabilitado?: Si

Actores del proyecto: FARO architecten

Descripción del Proyecto

Para construir esta vivienda unifamiliar, situada en Ámsterdam se prestó mucha atención al aislamiento, dotándola de los mejores materiales posibles y hasta ventanas con triple acristalamiento.

El propósito fue evitar el derroche y no generar residuos, de forma que todo se aproveche cuando termine la vida útil del edificio. El material principalmente utilizado fue la madera, tanto por su belleza como por sus propiedades acústicas.

El revestimiento exterior es de madera con la capa superficial quemada, de forma que mantiene sus propiedades y no es necesario el empleo de tratamientos químicos para exterior.

Además se incorpora al proyecto las instalaciones de placas fotovoltaicas, un generador eólico, colectores solares térmicos, una bomba de calor geotérmica y una estufa de pellets de biomasa (sólo para los días más fríos).

Para mantener el calor interior, las plantas dormitorio están cerradas por muros de adobe enriquecido con materiales de cambio de fase (PCM), capaces de absorber energía térmica durante el día y desprenderla durante la noche.

El agua de lluvia se recoge en el jardín y se utiliza para los aparatos sanitarios y para hacer la colada.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin