Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


SE NECESITAN 166.000 EXPERTOS EN EFICIENCIA

10
Junio
2013
Valora este artículo
(0 votos)
El pasado 26 de abril se presentaron en el Ministerio de Fomento las conclusiones sobre el estudio "Construye 2020", realizado por Build UP Skills Spain, centrado en la definición de los perfiles profesionales necesarios para implantar la eficiencia energética en los edificios. El proyecto nace de la falta de personal especializado en materia energética para poder desarrollar el objetivo energético europeo 20/20/20, es decir, mejorar la eficiencia energética en un 20%, producir energía a través de fuentes renovables en un 20% y reducir un 20% las emisiones de CO2 a la atmósfera.
 
Para ello, según el análisis previo de la situación actual en nuestro país (el informe de Status Quo, presentado por Ana González responsable de Recursos Didácticos de la Fundación Laboral de la Construcción), harán falta entre 166.000 y 600.000 profesionales especializados con la formación adecuada para poder conseguir estos objetivos. Estos especialistas deberán formarse, lo que supondrá una inversión anual en España entre 28 y 60 millones de euros.
 
El texto del estudio incluye 29 Acciones y 11 Recomendaciones, redactadas en tablas, que conforman el plan para formar dicha mano de obra cualificada. Con ello se trata de adaptar o recualificar a los profesionales ya formados en el ámbito de la construcción, para su incorporación al campo de trabajo de la edificación eficiente o la rehabilitación energética. Según Javier González, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral de la Construcción, "las personas no entienden qué rentabilidad les proporcionan las mejoras en eficiencia de su vivienda, y suelen quedarse más en los factores estéticos; habría que incidir más en informar sobre este aspecto". Por tanto, desde Build Up Skills se dejó claro que es prioritario invertir en la educación de los técnicos para lograr los objetivos de eficiencia energética que se imponen desde la Unión Europea.
 
¿Consideras que es necesario recualificar a los titulados superiores, para formarlos en eficiencia energética, o ésta inversión debería destinarse a la Formación Profesional?

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas