Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


¡SE UNA COMUNIDAD EFICIENTE! ASCENSORES DE BAJO CONSUMO

16
Agosto
2013
Valora este artículo
(0 votos)
Un factor a tener en cuenta a la hora de ahorrar energía en las zonas comunes es el ascensor. Se centra toda la atención en el ahorro energético dentro de casa y se olvida que las zonas comunes también tienen su importancia. A la hora de conseguir un bajo consumo en el ascensor hay que tener en cuenta tres factores:
 
 
 
 
 
Sistemas de tracción
 
Los ascensores pueden ser electromecánicos, compuestos por un contrapeso y se mueven mediante un motor eléctrico; o hidráulicos, se mueven mediante una bomba eléctrica transmitida por un fluido hidráulico.
Se aconseja la utilización de sistemas electromecánicos debido a su menor consumo en comparación con los hidráulicos. En la actualidad existen ascensores de bajo consumo que cuentan con máquinas de tracción sin engranaje. Estos ascensores consumen entre un 25 y 40% menos que los ascensores electromecánicos convencionales y hasta un 60% en los ascensores hidráulicos, además genera diez veces menos de ruido.
 
Sistema de control de maniobra
 
Con el control de maniobra se consigue optimizar la energía del ascensor realizando el desplazamiento más corto a las diversas llamadas. Cuando se tiene un ascensor es conveniente tener uno de maniobra colectivo que atiende todas las llamadas registradas en el orden más óptimo. En el caso de tener más de un ascensor se optará por uno de maniobra selectiva, este sistema permite desplazar el ascensor más cercano a la llamada reduciendo el tiempo de espera.
 
Equipamiento de iluminación
 
La iluminación es la parte del ascensor con mayor consumo energético llegando a ser del 78%, por ello es muy importante conseguir la máxima eficiencia en la iluminación. La mayoría de los ascensores mantienen la iluminación encendida constantemente; una medida para ahorrar es utilizar detectores de presencia que encienden las luces cuando es necesario. Otra medida es la sustitución de las bombillas convencionales por otras más eficientes como son las lámparas de bajo consumo o los LED.
 
Conociendo estas medidas...¿es tu ascensor eficiente?

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas