Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


SEMANA DE LA ENERGÍA EN EUROPA

8
Julio
2013
Valora este artículo
(1 Voto)

Entre el 24 y 28 del mes de junio se ha celebrado la Semana de la Energía Sostenible en Europa. La Semana ha contenido eventos como charlas y talleres relacionados con la eficiencia y la sostenibilidad alrededor de todo el mapa europeo. Además se han entregado los premios SEE (Sustainable Energy Europe) a proyectos innovativos en el área de la eficiencia energética, energías renovables y transporte no contaminante. Los seis proyectos premiados han sido:

- "Let's live warmer", de Letonia. Se trata de una campaña iniciada por el Ministro de Economía letón, quien desde febrero de 2010 aboga por la mejora del aislamiento térmico en los edificios de su país. Con esta campaña se han realizado más de 170 proyectos de mejora, consiguiendo un ahorro medio del 43% en energía por edificio y año.

- Cooperativa solar en Westmill, Reino Unido. Es el campo solar más grande del mundo financiado en cooperativa con las pequeñas inversiones de los ciudadanos y con la ayuda de las autoridades locales. Se convertirá en un modelo a seguir por otros países a nivel Europeo.

- EURONET 50/50, Diputación de Barcelona. Con este proyecto se quiere concienciar a los niños acerca de la sostenibilidad y el ahorro energético, mediante el cambio de hábitos en la escuela. El 50% del ahorro obtenido es devuelto a su escuela para financiar sus actividades, y el otro 50% va parar al Ayuntamiento, quien paga las facturas energéticas de dicho centro.

- Ålidhem sostenible, en Suecia. Cuando un incendio destruyó un bloque de viviendas sociales, se decidió reconstruir el edificio y transformar el barrio en un lugar mucho más eficiente. En este nuevo barrio quieren reducir su consumo a la mitad en cinco años, incluyendo 500 viviendas, entre ellas 137 totalmente nuevas.

- Car-Sharing en Bremen, Alemania. En esta ciudad se quiere reducir en 6.000 el número de coches presentes en las calles, a través de los coches compartidos. Se trata de convencer antes de 2020 a más de 20.000 usuarios de utilizar una flota de 2.000 coches perteneciente al Ayuntamiento, situados en 50 estaciones emplazadas en sus calles. Por el momento el proyecto ha convencido a unos 8.000 usuarios que reservan online coches de diferentes tamaños, ofreciéndose así una buena alternativa a la compra de un vehículo particular.

- El nuevo rostro de Koprivnica, en Croacia. En esta ciudad se adoptó una nueva política en 2009, basada en construir los nuevos edificios públicos de forma que fuesen lo más eficiente posible, con la intención de alcanzar el Objetivo 20-20-20 de la Unión Europea. El primer proyecto ya está en marcha, y se trata de la construcción de un gran barrio social con la última tecnología en eficiencia, cosa que a su vez ha mejorado la técnica constructiva de las empresas locales.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas