Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Sigue los siguientes pasos para comenzar ahorrar energía en tu oficina

15
Octubre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

Hoy en día la preocupación por el ahorro se traslada fuera de los hogares llegando a las oficinas, sobre todo a aquellas que están formadas por nuevos o pequeños empresarios.  El ahorro en  las oficinas no sólo supone una reducción en las facturas, sino un importante avance en la eficiencia de la propia empresa ya que ayuda a conservar elmedio ambiente.

Algunos consejos que puedes poner en marcha para ahorrar son:  

  • Reducción del uso de energía eléctrica a través del aprovechamiento de la luz natural, con ello queremos decir que debemos utilizar la luz solar todo el tiempo posible. Así conseguimos ser una empresa un poco más eficientes energéticamente.  Cuando tengamos que darle al interruptor de la luz  también podemos seguir con el ahorro cambiando las bombillas tradicionales por  LEDs. Con esta instalación de iluminación eficiente  el consumo se reducirá más de la mitad y su durabilidad será mucho mayor.

  • Imprimir de forma Inteligente, se basa  por ejemplo en la reutilización de papel o  de la impresión por ambas cara, también la reducción del tamaño de la letra. También debemos imprimir en blanco y negro siempre que podamos.  Aunque este parezca un paso inútil inicialmente, puede provocar un gran ahorro  porque reducimos el consumo de tóner y  papel. Además ponemos en marcha la reutilización y el reciclaje de papel y tóner.

  • eficiencia de tu equipo: conseguir que tu oficina sea eficiente se encuentra en pequeños actos como apagar el ordenador en vez de dejarlo en stand by, o desconectarlo de la luz cuando se finalice de la jornada laboral. Esto supone un ahorro en las facturas de la luz.

  • Crear un ambiente de confort  mediante la instalaciones de calefacción eficiente.  Con la programación del termostato central para que cuando llegue a una temperatura límite se ponga en marcha permite mantener el aire acondicionado apagado cuando no sea necesario. Para ser respetuosos con el medio ambiente hay que poner una temperatura que no baje de los 24º en verano y no suba de los 20º en invierno.

  • Encargo de una auditoría energética. Realizar un estudio que determine cuáles son las posibilidades que existen para poder reducir la cantidad de energía consumida.

  • Aislamientos, este paso puede ser algo costoso en su inicio pero la rentabilidad no se hace esperar.  Por ejemplo, la utilización de los aislantes térmicos nos permitirá que no se pierda calor en invierno y la ganancia en verano.

Cada vez más la sociedad está concienciada de que el ahorro no es solo una medida para la reducción de facturas sino una forma de actuar que nos permite ser más competentes, más eficientes. Además con ayuda de los avances tecnológicos estas prácticas están en continuo cambio. Como consecuencia de estas práctica, mostradas anteriormente, ayudamos a la conservación del medio ambiente.

¿Te gustan estas ideas? ¿Conoces algún diferente? Te escuchamos.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - GRATIS e-book Ayudas y Subvenciones 2017

Publicidad

Agenda

Calendario

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas