Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico Exterior para cubiertas inclinadas: SIATE de Cubierta Onduline
sistema-impermeabilizacion-aislamiento-termico-exterior-cubiertas

Sistema de Impermeabilización y Aislamiento Térmico Exterior para cubiertas inclinadas: SIATE de Cubierta Onduline

El sistema SIATE de Cubierta Onduline es una solución constructiva completa y ligera, diseñada para la rehabilitación energética de cubiertas inclinadas. Destaca por facilitar la instalación de cualquier espesor de aislamiento térmico, mejorar la estanqueidad y la rotura de puente térmico, ofreciendo 30 años de garantía de impermeabilización en cubierta.

El sistema SIATE de Cubierta Onduline se compone de 2 elementos principales y una completa gama de accesorios, que permiten realizar una rehabilitación energética integral de cubierta en seco con un importante ahorro de costes respecto a los sistemas tradicionales.

  • ONDUTHERM BASIC: Se trata del panel aislante de cubierta. La versión estándar está compuesta por un tablero aglomerado hidrófugo en masa y ranurado, unido a un aislamiento de XPS de alta densidad machihembrado. Destaca por una instalación muy rápida y sencilla, directamente sobre el forjado, dotando en un solo paso del aislamiento térmico y acústico necesario para cada proyecto, gracias a su gran variedad de espesores de aislamiento (Desde 30 hasta 200 mm). También se fabrica con aislamiento en lana de roca y fibra de madera de alta densidad.
  • ONDULINE® BAJO TEJA DRS: Se trata de la impermeabilización y microventilación de la cubierta. Destaca por una instalación muy rápida y sencilla con fijación mecánica, aportando protección a los paneles frente a la intemperie y la estanqueidad de la cubierta. Sobre las placas Onduline Bajo Teja DRS se puede instalar todo tipo de tejas o pizarra, asegurando la impermeabilización del tejado con 30 años de garantía, incluso en bajas pendientes (hasta un 10%).

El sistema SIATE de Cubierta Onduline destaca por la rapidez, facilidad y seguridad que aporta a la hora de instalar grandes espesores de aislamiento (hasta 220 mm).

Los paneles aislantes se apoyan directamente sobre el soporte de cubierta, contribuyendo a la regularización y al reparto del peso de los operarios y de la cobertura final, factores muy importantes en rehabilitación. Además, se colocan menos fijaciones que con los sistemas tradicionales y los puentes térmicos de estas se dividen entre la capa de aislamiento y la de impermeabilización, ya que no son necesarios rastreles intermedios.

Ventajas

  • Aislamiento sin rastreles: ahorro de materiales y tiempos de ejecución.
  • Mejora la transmitancia térmica hasta un 20% frente a sistemas tradicionales.
  • Facilita la instalación de grandes espesores de aislamiento (hasta 220 mm).
  • Espesor constante de aislamiento en cubierta y sin puentes térmicos.
  • Sin capas de compresión: cubierta en seco, ligera y microventilada.
  • Reparte cargas, facilita la planimetría y protege los soportes debilitados.
  • Tablero hidrófugo superior ranurado para mayor seguridad de instalación.
  • Total garantía de impermeabilización incluso en bajas pendientes (30 años).
  • Facilita la instalación de la barrera de vapor antes del aislamiento.

El sistema SIATE de Cubierta Onduline ha sido ensayado por Tecnalia, obteniendo unos resultados muy positivos; con su instalación se mejora el aislamiento térmico de cubierta hasta un 20% frente al sistema tradicional de aislamiento, rastreles y lámina transpirable.

Como conclusión, Tecnalia ha destacado: “la doble función que realizan las placas impermeables Onduline Bajo Teja DRS ya que, por una parte, impermeabiliza la cubierta evitando filtraciones y, por otra parte, propicia la evacuación del agua de condensación producida en el interior de la cubierta.”

Actualmente, ya son muchas las referencias de proyectos importantes de patrimonio en los que el sistema SIATE de Cubierta Onduline ha sido instalado con éxito, por ejemplo: el Real Parador de Toledo, el Hotel Palacio Conde Tepa de Madrid, la Escuela de Arte de Algeciras o la Alquería Juliá de Valencia, entre otros, aunque su aplicación en la rehabilitación energética de edificios de viviendas es la más habitual.

Dada la confianza que Onduline tiene en su Sistema SIATE de Cubierta, este cuenta con unas garantías de 30 años en impermeabilización y de 20 años en aislamiento.

¡Conoce mejor este sistema de cubierta en el siguiente vídeo!

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.