Soluciones para mejorar la habitabilidad en casa este invierno

Con la llegada del frío pasamos más tiempo en casa. Damos algunas ideas que se pueden instalar en casa para hacer que el tiempo en ella sea más confortable
La bajada de las temperaturas invita a estar en casa con la manta o el calor de una chimenea. No en vano, durante el periodo del invierno pasamos más tiempo en casa. El frío nos aleja de la calle. Por ello, es conveniente adecuar la vivienda para todas esas horas que vamos a pasar en ella. ¿Y qué podemos hacer para que sea más confortable?
Las soluciones que hacen que una casa sea más habitable son, sobre todo, las que están dirigidas a ganar espacio y orden. Por ello, elementos de almacenaje y orden son siempre una buena opción para quitar “trastos” de enmedio y tener la casa bien organizada. También para ganar espacio y amplitud de movimientos en casa puede ser aconsejable la instalación de puertas plegables.
Este tipo de puertas tienen muchas ventajas en el día a día de una vivienda, sobre todo cuando en ellas viven personas que tienen algún tipo de limitación a la hora de moverse. Una de las ventajas de esas puertas es que, al enrollarse, no se come espacio en los pasillos que sí tiene lugar con el giro de la puerta tradicional, lo que hace que sea muy cómodo su uso.
Además, también tienen el beneficio de que hay puertas plegables a medida, lo que hace que se puedan adaptar a cualquier tipo de espacio entre marcos. Al contrario que sucede con las clásicas, estas pueden colocarse en prácticamente cualquier tipo de puerta y zona de paso, por lo que los interesados en instalarlas no tendrán ningún problema al poder solicitar la fabricación de medidas concretas.
Además, tal y como explican desde la empresa Brico Valera, especializada en la fabricación de este tipo de modelos, también son muy adecuadas al ser más seguras para los inquilinos (evitan choques, por ejemplo) y proporcionan una mayor iluminación natural en el interior de la vivienda
El calor del hogar
Para aumentar la temperatura dentro de la vivienda también es una excelente opción la de comprar estufas de leña baratas. Este tipo de producto es mucho más sostenible que los tradicionales calefactores, estufas o calefacciones. Además, también ofrecen una mayor sensación de confortabilidad, lo que hace que la adquisición de este tipo de estufas se haya incrementado en los últimos años.
Estas estufas, además, también destacan por sus modernos y elegantes diseños, lo que hacen que también puedan convertirse en un elemento decorativo, y único, dentro de la vivienda. En este sentido, cabe destacar que existen redondas de líneas rectas o redondas, que se pueden adaptar prácticamente a cualquier rincón de la casa.
Además, también hay algunos modelos de estufas de leña barata que incorporan la opción de horno, con las que además de calentar el hogar también podrás utilizarlas para cocinar. Con ellas se puede “matar dos pájaros de un tiro”, logrando la máxima eficiencia energética: estaremos calientes en casa y potenciaremos el sabor de los alimentos cocinando a la leña.
La evolución de las estufas de leña ha sido imparable en los últimos años y los modelos de hoy en día son muy eficientes y tienen un precio bastante asequible para cualquier perfil. Para acertar con la compra es conveniente fijarse en el etiquetado que tienen estos modelos de estufa y ver si cumplen la Normativa Europea Eco Design 2022.