Sostenibilidad en la Ciudad de A Coruña
sostenibilidad-ciudad-coruna

Sostenibilidad en la Ciudad de A Coruña

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine, Smart City
Tags: Proyectos

En este vídeo podemos observar todas las medidas de ahorro energético. Que se han aplicado y se aplican en la actualidad en la ciudad gallega de Coruña y los resultados de las mismas, que han llevado a Coruña a convertirse en una ciudad sostenible.

Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

El plan de ahorro energético aprobado por el Consejo de Ministros contiene veinte medidas para los sectores del transporte, la iluminación y la edificación con las que se prevé reducir un 5% las importaciones españolas de petróleo y ahorrar así 2.300 millones de euros al año.

Las medidas, que supondrán un coste de 1.151 millones de euros, son las siguientes:

– Crear una línea de financiación de 264,4 millones para fomentar en las ciudades el transporte público, los carriles de uso exclusivo y los intercambiadores.

– Presentar un plan de eficiencia energética en el sector ferroviario con especial atención al transporte de mercancías.

– Optimizar el uso de los pasillos aéreos mediante la mejora de la utilización del espacio aéreo del Ministerio de Defensa.

– Reducir temporalmente el límite de velocidad en autopistas de peaje y autovías para turismos y motocicletas hasta los 110 kilómetros por hora como mínimo hasta el 30 de junio de 2011.

– Incrementar hasta el 7 % la obligación de introducir biodiésel en los carburantes para el año 2011.

Reducir los precios de los billetes de Renfe, tanto de cercanías como de media distancia.

– Favorecer la introducción de neumáticos de máxima calificación energética en turismos particulares y flotas de empresas con una línea de subvenciones de 20 euros por neumático hasta un tope de 240.000.

Entre otras medidas.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.