Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Ayudas y Subvenciones para Energías Renovables, Ahorro y Eficiencia Energética en Cantabria 2020

17
Marzo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Objeto de la Ayuda para Energías Renovables en Viviendas

Estas subvenciones están dirigidas al fomento del uso de instalaciones de energías renovables mediante la aplicación de alguna de las siguientes tecnologías: solar térmica de baja temperatura, solar fotovoltaica, minieólica, biomasa térmica, geotermia o aerotermia.

 

Además de implantar medidas de ahorro y eficiencia energética mediante la renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led y sistemas de control y regulación de la iluminación, se quieren crear también más puntos de recarga de vehículos eléctricos y/o microcogeneración.

Beneficiarios de las Ayudas sobre Energías Renovables, Ahorro y Eficiencia Energética

Podrán solicitar esta ayuda personas físicas mayores de edad con capacidad de obrar empadronadas en Cantabria, así como las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, con residencia fiscal en Cantabria o que cuenten, al menos, con un centro de actividad en la Comunidad Autónoma.

Plazos de Actuación de las Ayudas sobre Energía Renovables, Ahorro y Eficiencia Energética

El plazo de actuación engloba del 2 de enero al 30 de junio de 2020

Cuantía de las Ayudas sobre Energía Renovable en Cantabria

La cuantía de la subvención para energías renovables será igual al 40 % del coste subvencionable de las inversiones ejecutadas, excepto en solar térmica, aerotermia y renovación de instalaciones de iluminación por tecnología led que será del 30%, y puntos de recarga de vehículos que será del 50%.

Queda excluido el IVA entre los conceptos de inversiones sobre los que pueda concederse subvención, cuando sea recuperable conforme a la legislación nacional sobre IVA.

Todas las inversiones deben estar ejecutadas, facturadas y pagadas íntegramente dentro de dicho período.

Certificados Necesarios para las Ayudas en Energía Renovable

Solicitud para poder acceder a las subvenciones de eficiencia energética debe ir cumplimentadas y firmadas por la persona física o, en el caso de personas jurídicas, por la persona que ostente su representación legal, en el modelo que figura como Anexo I, acompañada de:

  • Declaración responsable de no hallarse incursa en ninguna de las causas de incompatibilidad o prohibición para obtener subvenciones determinadas en el artículo 13, apartado 2, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Breve Memoria descriptiva firmada y sellada por la empresa que justifique y explique el objeto de las inversiones. En dicha memoria deberá indicarse expresamente el uso de la instalación (particular o actividad empresarial).
  • Emplazamiento concreto de la instalación o equipos objeto de subvención. Se deberá indicar una referencia que permita su localización exacta (dirección completa, coordenadas GPS, referencia catastral, etc.),
  • Fotos de vista general de las instalaciones y, en su caso, de las placas identificativas de los equipos.
  • Declaración en la que figure la identificación de la empresa que ha realizado la instalación.
  • Facturas detalladas justificativas de las inversiones, las cuales deberán reunir los requisitos previstos en el Real Decreto 1619/2012
  • Justificantes del pago total de las facturas, abonados totalmente por la persona física o jurídica solicitante de la subvención. 
  • Los pagos deberán haberse realizado a través de entidades financieras y la fecha del pago será, a todos los efectos, la fecha de valor que figure en el correspondiente cargo o adeudo. Excepcionalmente serán admitidos los pagos en metálico cuando su importe individual o conjunto por proveedor no sea superior a 2.500 euros.
  • En el caso de adquisición mediante arrendamiento financiero o "leasing" se deberá presentar el contrato completo, incluida la factura o anexo que identifique totalmente el concepto.
  • Para arrendamiento financiero son necesarios  los justificantes de pago hasta la fecha y una declaración responsable de la persona física o jurídica ante la Consejería comprometiéndose a ejercer la opción de compra a la finalización del contrato de arrendamiento.
  • En caso de que la persona solicitante sea persona jurídica, si no tiene obligación de estar inscrita en el Registro mercantil deberá aportar documento de constitución y poder de quien firma la solicitud.

Para más información sobre estas subvenciones le recomendamos visitar la web oficial del Gobierno de Cantabria.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Abril 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas