Las 3 tácticas más exitosas para promocionar tu marca
tacticas-promocionar-marca

Las 3 tácticas más exitosas para promocionar tu marca

Categorías: Blog, Magazine
Tags: Blog, Contenido Patrocinado, Ideas

Cuando una empresa se convierte en una marca reconocida, muchas personas piensan que el motivo de fondo es una gran inversión económica. Sin duda, el presupuesto ayuda, pero también es clave la constancia y adoptar una serie de estrategias, a corto y largo plazo para crecer.

No hay fórmula mágica para que todas las marcas alcancen el éxito. Cada negocio u empresa debe ajustar sus estrategias de acuerdo con su sector y la porción de mercado que puede cubrir.

Una vez definida las estrategias de acción, es hora de alimentarlas con algunas tácticas de marketing para apoyar tus esfuerzos de venta. Aquí te traemos 3 que no puedes perder de vista.

1. Ofrece contenido de alto interés

Hoy en día vivimos bombardeados de información. La cantidad de plataformas ecommerce y redes sociales no para de crecer. Y la versatilidad de cada una también va en alza.

¡Pero tus consumidores no tienen tanto tiempo para mirar todos los canales! Por eso, es importante facilitarles información útil en el lugar que más interactúan. Incluso cuando esta información no esté directamente relacionada a los productos o servicios que ofreces.

¿En qué contenidos apostar? Enfócate en el estilo de vida de tus clientes, sus necesidades, expectativas e ideales de vida.

Por ejemplo, si vendes artículos deportivos, comienza a crear contenido asociado al deporte, la vida sana y el autocuidado.

Experimenta con varios formatos para identificar el que llama más la atención: un blog, un ebook, una infografía, un vídeo…

La clave es que manejes con claridad los contenidos. Es decir, debes saber relacionarlos a los intereses y valores de tu negocio.

Apóyate en profesionales especializados en el área, un buen redactor de contenidos y un especialista en SEO.

2. Recompensa a tus clientes y seguidores

Ofrecer descuentos y regalos corporativos tiene un gran impacto en tus clientes y seguidores. Se basa en la economía de la donación, en la que el donante y el receptor establecen una relación de gratitud y expectativas positivas.

Los regalos físicos tienen valor porque lo que podemos percibir con nuestro tacto estimula poderosamente la memoria del consumidor. Además, los regalos corporativos permiten ofrecer información esencial de tu negocio (mensajes de marca, compromiso social, etc.).

Por eso, durante la pandemia muchas empresas han optado por ofrecer mascarillas personalizadas que representan empatía, protección y fomento del cuidado colecto. Este tipo de detalles, en muchos casos, superan el impacto de los mensajes publicitarios en las redes o en espacios públicos.

3. Incentiva las referencias de tu empresa

Antes se hablaba del boca a boca, ahora hablamos de marketing de recomendación. La publicidad que viene de personas en las que confiamos, tiene un impacto enorme en la reputación de una marca.

Este tipo de marketing consiste en incentivar a tus consumidores a que les cuenten a otros sobre tus productos o servicios. Por ejemplo, a través de los programas de afiliados o programas de socios.

Con estos programas, refuerzas el compromiso de los clientes por dos motivos: les ofreces recompensas y les haces sentir que pertenecen a tu “comunidad”, lo que genera más lealtad.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.