Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Tecnología Led un 40% más barata y más sostenible

23
Marzo
2018
Valora este artículo
(0 votos)

Está claro que las bombillas led son una tecnología impresionante. Actualmente son la mejor forma de iluminar de forma eficiente y sana los hogares, las oficinas, los exteriores de la ciudad, las fiestas especiales y también son muy adecuadas para crear ambientes e iluminar los edificios públicos.

Todo el mundo conoce los beneficios que tiene la tecnología led, que no solamente se usa para iluminar estancias, también se puede utilizar en pantallas y monitores. 

La tecnología led en los monitores va avanzando a grandes pasos, recientemente se ha descubierto que si se combina con otra tecnología puede llegar a ser más eficiente. La Eurocat ha conseguido crear monitores híbridos que resultan un 40% más económicos y que conseguirán reducir hasta la mitad sus emisiones.

 

monitores-baratos-sostenibles

La Tecnología Led en los monitores será más económica 

Esta investigación ha sido dirigida por el centro tecnológico de Cataluña (Eurecat), más concretamente su unidad de materiales plásticos y sostenibilidad, ha conseguido desarrollar una tecnología híbrida revolucionaria para las pantallas. Esto se debe a que tiene un proceso de fabricación que permite reducir las emisiones contaminantes hasta la mitad y rebajar su coste económico un 40%.

Se considera tecnología híbrida ya que estas pantallas están compuestas por electrónica impresa, leds de la más alta eficiencia energética y óptica plástica.

Según explica Encarna Escudero (Directora de la Unidad de Eurecat), lo que tiene de ventajoso la producción de esta nueva tecnología es que consigue realizar en un único paso la fabricación de la parte óptica y eléctrica de los monitores. Este es el motivo por el que su producción es mucho más eficiente y económica, permitiendo que el usuario final pueda adquirir estas pantallas a un coste menor.

Se ha investigado también todo el ciclo de vida que va a tener esta nueva tecnología y sus técnicas de reciclaje que permitirán reducir la contaminación del reciclaje led. María Sedó (Investigadora de la unidad de Eurecat) asegura que esta nueva forma de reciclaje también será híbrida, donde se utilizaran electrónica y plásticos.

Este proyecto sostenible comenzó en 2015 y ha finalizado este enero 2018 (aproximadamente duró 3 años la investigación). En su etapa final se han producido 3 dispositivos para demostrar esta nueva tecnología híbrida.

  • Pantalla hibrida 2D de grandes dimensiones y alta resolución. Que se describe como más ligera y fina que las que se encuentran actualmente en el mercado.
  • Pantalla hibrida 3D que permitirá crear el efecto 3D sin necesidad de utilizar gafas
  • Pantalla hibrida RGB también de grandes dimensiones.

Se cree que podrá llegar a ser comercializado por el público dentro de un año, así que no se podrá comprar esta pantalla hibrida hasta el año 2019.

Esta tecnología se ha desarrollado dentro del consorcio Optintegral y obtuvo la financiación en el programa Horizon 2020 de la Comisión Europea.

Si eres un Profesional o Empresa especializada en Iluminación Led aparece en nuestra Guía de Empresas de forma totalmente GRATUITA.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas