placas-solares-fotovoltaicas-tesla

Todo sobre las Tejas Solares Fotovoltaicas de Tesla

En el ámbito de las energías renovables y los proyectos sostenibles pioneros, la empresa líder por excelencia es TeslaDe entre todos sus proyectos, hoy venimos a hablarte de sus tejas solares fotovoltaicas.

Las tejas solares fotovoltaicas son una forma diferente y discreta de poder almacenar energía limpia y eléctrica. A primera vista podrían pasar por ser tradicionales, pero dotan a tu hogar de una mayor eficiencia.

El precio de las tejas solares fotovoltaicas de Tesla es bastante más asequible de lo que uno pueda imaginar. Además, la compra de las tejas solares se puede realizar en muchas partes del mundo.

Los beneficios y las desventajas de esta teja solar son varios, tal y como se mostrarán a continuación.

casa-tejas-solares

Tejas Solares Fotovoltaicas de Tesla 

Las tejas solares fotovoltaicas de Tesla están preparadas para ser una alternativa eficiente a las tradicionales y a los paneles solares. Absorben energía solar para convertirla en eléctrica que puede ser almacenada en baterías fotovoltaicas.

La desventaja principal de estas tejas es que es una tecnología eficiente muy nueva, pudiendo no haber alcanzando aún su máximo desarrollo.

El principal beneficio de las tejas solares es que se acoplan mejor a un hogar que un panel, al tener todas las casas tejado.

Elon Musk (CEO de Tesla) aseguró que la meta de este techo solar es ser mejor que el tradicional, y no sólo en el aspecto de ser una fuente de energía renovable, sino que proporcionará mejor aislamiento, será más resistente y con menor coste.

diseno-tejas-solares

Aseguran que las tejas solares de Tesla tendrán una garantía de energía de 30 años y que la teja durará para siempre, o cuando finalice la vida útil de la vivienda .

Esto se debe a los materiales de los que están hechas las tejas solares, que resultan ser tres veces más sólidas que los de una teja clásica.

La teja se fabrica con un cristal templado, que es como una pantalla de móvil pero más abultada y gruesa, que consigue proteger las células fotovoltaicas y solares, al mismo tiempo que permiten que llegue luz.

La compañía de Tesla fabricó sus tejas solares fotovoltaicas con el concepto de vivienda típica en EEUU, donde las familias viven en urbanizaciones unifamiliares.

En países como España, donde las viviendas típicas son bloques de pisos, se deberán de adaptar estas tejas solares fotovoltaicas de Tesla a las viviendas plurifamiliares, aunque todavía está por ver.

Tipos de tejas Solares de Tesla

tejas-paneles-solares-tesla

Los tipos de tejas solares de Tesla son 4, que como se pueden observar se acomodan a casi cualquier tipo de vivienda y hogar. Los que quieran adquirir el estilo toscano y pizarra deberán esperar al 2018 en EEUU, en otros países tendrá otra fecha que todavía no se encuentra señalada.

En un principio Tesla no ha especificado que exista una diferencia técnica entre estos 4 tipos de tejas solares, son iguales pero con diferente diseño.

Los 4 tipos de tejas solares de Tesla son muy discretos, no se pueden ver sus células fotovoltaicas en cualquier ángulo, solamente se pueden observar desde arriba. Este diseño óptimo permite que el tejado solar parezca un tejado convencional.

Precio de las Tejas Fotovoltaicas de Tesla 

El precio de las tejas solares fotovoltaicas se aproxima a los 21,85 dólares (sobre 18,58€) por pie cuadrado (Sobre 0.092 metros cuadrados). Pero este precio de tejas fotovoltaicas de Tesla es muy variable,, dependiendo del país es posible que se eleve debido a los impuestos de ese lugar u otros factores.

Es evidente que el coste de las tejas solares fotovoltaicas de Tesla, es superior al de unas tejas tradicionales, por ejemplo, las tejas asfálticas pueden costar aproximadamente 39 € pack de 3 m2, así que la diferencia es remarcable.

Sin embargo, las tejas fotovoltaicas de Testa están preparadas para ser amortizadas a la larga, ya que gracias a ellas se podrá ahorrar energía al final del mes.

casa-moderna

Sin embargo, Elon Musk (CEO de Tesla) aseguró que la diferencia de precio entre tejas solares de Tesla y una tradicional iba a ser mínima.

Esto se debe a que no toda la zona del tejado es adecuada para captar la energía solar, ya sea porque no capta la suficiente luz o no tiene la orientación idónea.

Por lo tanto en la instalación de tejas solares fotovoltaicas, no todas las tejas de Tesla deben llevar células fotovoltaicas, solo aquellas que sean adecuadas.

Para eso, Tesla fabrica las tejas del mismo diseño sin células fotovoltaicas para estas zonas no adecuadas.

Para que la inversión a largo plazo sea buena, se recomienda que al menos el 40% del tejado contenga tejas solares fotovoltaicas de Tesla.

Cómo comprarlas

Las venta de las tejas solares fotovoltaicas de Tesla ya se pueden hacer en EEUU mientras que en los demás países se pueden reservar.

Entre los países donde se puede reservar, para después poder comprar estas tejas solares fotovoltaicas, se encuentra España y países de Latinoamérica, aunque todavía no se conoce el precio de las tejas solares fotovoltaicas en estos sitios.

Fuente de imágenes: Tesla

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Todo sobre las Tejas Solares Fotovoltaicas de Tesla

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.